RelojesDeModa.com

8.14.2012

Un reloj para cada estación del año


Lo primero aclarar que, por supuesto, todo el mundo puede usar el reloj que se le antoje en cualquier momento del año (¡faltaría más!), y que ningún reloj es específico de por sí o a priori para llevar sólo en según qué meses. Pero echa esta aclaración, todos sabemos que hay diseños de determinados relojes que se llevan mejor en determinada temporada.

Sin ánimo de ser este artículo una guía a seguir "a pies juntillas", sí que probablemente te sirva como referencia para distribuir el uso de tus modelos -caso de que uses varios- a lo largo del año. No sólo por comodidad, sino también para aprovechar las diferentes tecnologías que te ofrece Casio en la actualidad, y darles el mejor uso posible.



Invierno.
Esta es la época sin duda de los relojes a pilas, especialmente de aquéllos que son más pesados, ya que las mangas de gruesas chaquetas o de los abrigos son un estorbo para los relojes más ligeros.

En estos meses la naturaleza parece dormitar, se muestra apacible e hiberna bajo el manto de las nieves o la escarcha helada de la mañana. Es un buen tiempo para modelos como los EFA-123 y EFA-124 , o los duales, ya que nos facilitan leer la hora en las bajas condiciones de luz. Modelos como los PRX-7000, los G-Diez o los GW-4000, GW-3000 y GW-3500 Sky Cockpit, además de los MR-G y MT-G, desplegarán sus mejores cualidades en estos meses. Además, la incorporación de brazaletes mixtos o íntegramente de metal serán mucho más útiles en invierno.


Primavera.
Los días crecen y el sol va iluminando todos los rincones. Las flores surgen radiantes, saludando la llegada de la claridad y despidiéndose del duro invierno. Es también el tiempo propicio para que los relojes solares salgan desde sus recintos de reposo invernales, recargándose de luz para todo el año, aprovechándose de que salimos más al exterior, de nuestros paseos y nuestra vida más activa. Es el tiempo perfecto de los Edifice EFB-503,o de los G-Shock solares, como el G-9300, G-Lide, y similares, aunque en realidad cualquier Tough-Solar por simple que sea es adecuado para esta época.

En éstos meses los Riseman, Mudman, Frogman, Gulfman... invaden las calles aprovechando que nos quitamos prendas de ropa y pueden "tomar el sol" y recargarse con sus células fotosensibles cómodamente.


Verano.
En éste tiempo el calor acucia y nos agota enseguida, lo que unido a las altas temperaturas hace que requiramos relojes ligeros y fiables. Es buena época para los modelos con tecnología de capacitador, los "batteryless", como el HDD-S100. Así podremos exponerlos a la luz solar sin temor a sobrecargas o a recalentar los acumuladores, al contrario que los Tough-solar. Es también un buen momento para cambiar de modelo más asiduamente, en caso de tener varios solares, y así asegurarse de que permanecerán con carga durante el resto del año.

Relojes con correa en resina o piel se adaptan muy bien a esta época, ya que podremos fácilmente hacerlos más holgados en nuestra muñeca a medida que suban las temperaturas, facilitando la ventilación de nuestra piel y evitando empapar el reloj de sudor.


Otoño.
En el otoño los días se acortan, se vuelven más oscuros y sombríos, llueve mucho más y las tardes suelen sorprendernos con tormentas repentinas. Es el tiempo adecuado para relojes duros y resistentes, que no se dobleguen a la adversidad. Una buena época para modelos como el G-7800, con un marco sobreprotector de metal y que aúna ligereza, además de ofrecer un módulo muy completo. En la época estival, el marco de superficies muy planas de este reloj nos deslumbrará al mirar la hora en las horas de sol, por eso en otoño es la mejor época para disfrutarlo. Lo mismo ocurre con otros modelos, como los brillantes "Dial Series" o los "Garish Black", que en el verano no pudimos disfrutar de ellos al máximo.

Es también la última oportunidad de los Tough-Solar para recargarse ante la llegada de los meses de invierno, y el momento de desactivación del DST (de tenerlo activado).

| Redacción: Zona Casio

2 comentarios:

  1. Anónimo14.8.12

    Si haces eso en invierno te quedas sin reloj bateryless

    ResponderEliminar
  2. Anónimo14.8.12

    Te vas a quedar igual, porque los Batteryless no se recargan fácilmente con la luz ambiental, como no les apliques luz directa y durante bastante tiempo no haces nada. Y te lo digo por experiencia.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!