8.17.2012
¿Por qué no hay recubrimiento brillante en las correas internas de los G-Lide?
Cuando probamos aquí el GLX ya mencionamos un poco de pasada lo del recubrimiento brillante de la correa del reloj. Pero como hay bastantes personas que tienen esa duda de por qué Casio no hace el acabado lustroso o lacado en toda la correa (incluyendo el interior y la trabilla), vamos a explicar un poco las razones.
Dijimos en su momento que con un acabado lacado, el reloj se deslizaría con el agua, y sería bastante molesto de llevar. Pero no es esa la única razón, ni tan siquiera la más importante. Una de las razones más importantes es por seguridad. El lacado es exterior para no tocar la piel, y por ello precisamente, aunque dé un aspecto algo menos favorecedor, la trabilla tampoco incluye el acabado brillante.
El poliuretano es un material que Casio usa bastante en la composición de sus correas, y es bastante seguro (o, al menos, todo lo seguro que se pueda tolerar para un uso diario), pero los compuestos químicos del lacado ("gloss coating") no son tan seguros.
Para proteger el brillo exterior suelen utilizarse diferentes tipos de pegamentos, como polímeros acrílicos, y que pueden contener entre su composición metacrilato de metilo (MMA). Sustancias con éste producto fueron prohibidas en su día como laca de uñas por sus altas concentraciones en la Unión Europea (se puede utilizar en diversos productos, pero hay límites legales para utilizarla).
¿Por qué, entonces, la trabilla no tiene una cara lacada? Pues por algo muy simple: porque la trabilla puede girarse, y si el usuario lo hiciera, la zona brillante podría entrar en contacto con la piel. De ahí que sea íntegramente en poliuretano.
| Redacción: Zona Casio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Zona Casio Semanal
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas! |
No hay comentarios:
Publicar un comentario