RelojesDeModa.com

8.08.2012

Novedades en Beside: estreno de cajas con semi-brazalete


El diseño de semi brazaletes no me gusta. Vaya por delante esa opinión (muy personal, lo sé); pero es que no acabo de encontrarle el gusto estético, puede ser porque no es muy visto ni son muchos los relojes con ése diseño. Casio, no obstante, ya había hecho "ensayos" parecidos en su Beside, por ejemplo, con los BEM-308, pero nunca llegó -que recuerde- a tanto como ahora. El semi-brazalete (o semi-armis, como quieras llamarlo) alcanza el "end-link" únicamente (de hecho, no es un en-link puramente, pero tampoco quiero perderos en cuestiones técnicas que no vienen al caso), pero da un aspecto... no sé, de reloj al que se te ha roto la pulsera original y le has metido una correa entre el brazalete. Los más puritanos puede que pongáis el grito en el cielo, y os pido perdón por adelantado si esta opinión escandaliza a alguien, sé que es cogida con pinzas, pero es ésa la impresión que me causan este tipo de diseños. No se si a alguien le ocurrirá lo mismo.

Sea como fuere, para los que de verdad os gustan éste tipo de diseños estáis de enhorabuena, porque Casio tiene para vosotros nada menos que seis novísimos modelos, todos ellos analógicos, por supuesto, en su línea Beside, y que alcanza a dos series diferentes: la BEM-508 y la BEM-509. Pero si os gusta el diseño de la esfera y la caja, pero no la solución de semi-brazalete, tranquilos, porque también dispone de dos modelos más (en la misma línea) con armis completo, y no "partido a la mitad".



También confesar que, en cuanto a colores, todos ellos son muy bonitos, con una amplia gama de tonos sin perder "la virilidad" de un reloj para caballero. Ésto puede parecer vanal, pero realmente no es nada fácil conseguir que tu reloj de hombre no sea un simple reloj negro, soso y uniforme, sino que pueda ser más personal, añadiéndole color pero manteniendo sus rasgos y su aspecto masculino. Casio lo ha logrado con tonos plomizos, naranjas, ocres, marrones y cobrizos. Como ves, una mezcla tan sugerente y atractiva que incluso describirla resulta poético.

También entre los fondos de los relojes hay diferencias. Algunos son lustrosos y van acompañados de recubrimiento PVD por la caja (como en los BEM-508GL-5AV), pero otros, como en el BEM-508L-7AV, presentan un acabado perlado, heredado de los modelos femeninos Sheen.


En cuanto a los BEM-509 y los BEM-508, las diferencias son varias. Los primeros tienen dial retrógrado, los segundos no. Además, sus medidas son diferentes: los 509 miden 49 X 42 X 11 mm, mientras que los 508 tienen unas medidas más pequeñas (aunque su grosor es algo mayor), de 47 X 43 X 11.2 mm. Fuera de estas diferencias, en cuanto a módulo, pila y precisión, son idénticos.

Poseen cronógrafo de media hora, son resistentes al agua hasta los 50 metros, su caja (de acero inoxidable, os recuerdo) posee tapa roscada, su cristal es mineral, poseen ventana dataria (del número de día), y los tres subdiales en ambas series están dedicados al horario 24 horas, los minutos del cronógrafo y a los segundos de ese mismo cronógrafo. La pila es una SR621SW, con energía hasta los dos años, y la precisión de su calibre es de +/- 20 segundos por mes.


Las versiones que ha lanzado Casio son BEM-508BL-1AV, BEM-508D-1AV, BEM-508GL-5AV, BEM-508L-7AV, BEM-509CL-1AV, BEM-509D-1AV, BEM-509GL-5AV y el BEM-509L-7AV. Todos ellos los puedes ver en las imágenes de este artículo.






| Redacción: Zona Casio

3 comentarios:

  1. Anónimo8.8.12

    me gusta mucho el cl1av, pero la correa así no me gusta tampoco.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8.8.12

    Me parecen muy sosos, será por los colores.
    Saludos a quien me lea

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4.12.12

    no llego a entender que es semi brazalete? te refieres que a la correa que no es como en otros modelos?

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!