8/8/12

Todos los relojes conmemorativos de G-Shock


Está a punto de cumplirse el treinta aniversario de uno de los modelos que inició toda una serie en Casio, que creó divisiones de relojes y subdivisiones, submarcas, etiquetas específicas, lanzamientos con famosos, y un largo etcétera, y que a día de hoy permanece más vivo y actual si cabe que el primer día. Estamos hablando de los G-Shock. Su historia ha sido repetida una y mil veces, y creo que casi todo el mundo se la sabe de memoria. Pero no vamos a tocar de nuevo ese tema, tranquilos. Lo que vamos a hacer aquí, ya que el año que viene será su treinta aniversario y ya empiezan a llegar las primeras ediciones de relojes para celebrarlo, es volver a pasado y hacer un repaso desde dónde hemos partido para colocarnos en donde ahora estamos.

Estos son todos los G-Shock conmemorativos hasta la fecha, todas las ediciones, todos los modelos y todos los años. Treinta años dan para mucho, y seguro que muchos que nos leeis ni siquiera habíais nacido por aquél entonces. Así que un motivo más para recordarlo.



Por cierto, como curiosidad, el logo que conmemora estos 30 años de G-Shock es una obra de Eric Haze, uno de los famosos colaboradores habituales con G-Shock (empezó a colaborar con esta división de Casio en 1999), y todo un artista graffitero en Nueva York, aparte de diseñador gráfico. Precisamente es el responsable del logotipo del 30 aniversario, tal como lo fue también del 25 aniversario que llevaban en la tapa trasera casi todos los modelos que conmemoraban esas bodas de plata de G-Shock (bueno, en realidad todos, menos uno).

Hay que reconocer que ambos logotipos son muy bonitos, sencillos, con caracteres sin muchas florituras, pero bonitos. Se reconocen al primer golpe de vista y son muy identificativos, al lograr, además, incorporar la leyenda "G-Shock" dentro de ellos.

| Redacción: Zona Casio

3 comentarios:

  1. Anónimo8.8.12

    ¡Qué bien! Es fantástico poder verlos todos de un vistazo!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8.8.12

    Hay modelos que no tenía ni idea de que fueran 25 aniversario, como el Gulfman ese de abajo, siempre creí que era un modelo normal.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9.8.12

    Impresionante coleccion, si señor. gracias por ponernosla toda a mano

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Inscríbete en nuestro Grupo de Noticias para recibir gratuitamente nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu casilla de correo.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!