RelojesDeModa.com

7.01.2012

El ex-presidente de Casio, el ejecutivo mejor pagado de Japón


Toshio Kashio (en la imagen) fue el ejecutivo mejor pagado durante el pasado año fiscal de 2011, según recogió el Tokyo Shoko Research Ltd. Kashio fue uno de los hermanos fundadores de Casio, y recibió el año pasado nada menos que 1,33 billones de yenes, superando con bastante al segundo hombre mejor pagado de Japón, el presidente de Nissan-Renault, Carlos Ghosn, y convirtiéndose también en el primero en superar la barrera del billón de yenes (Ghosn la llegó a rozar con 987 millones).

Kashio, quien, por cierto, murió el pasado mes de mayo a consecuencia de una neumonía (tenía 87 años de edad), recibió tal cantidad de dinero como indemnización tras la renuncia a su puesto (me imagino que por la edad) el año pasado, e incluye los 14 millones de yenes de retiro. Era ingeniero y a él se debe el primer Casio Mini, que salió a la venta en el año 1972 y que está considerada la primera calculadora personal del mundo.

Con ésto, se convirtió en el empresario mejor pagado de Japón, lo que viene a ser tanto como uno de los mejor pagado del mundo. Lástima que el retiro no haya podido disfrutarlo durante más tiempo. Descanse en paz.

| Redacción: Zona Casio

2 comentarios:

  1. Anónimo1.7.12

    Lo que no entiendo es para qué necesita un hombre (ÉSE,o cualquiera) más de 1 billón de yenes. Si aunque viviera mil vidas no podría gastarlo. Cuánto derroche y cuánto egoísmo hay por el mundo...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1.7.12

    Bueno, lo primero, no sabes en qué lo gastó o a quién se lo dejó en herencia. Tal vez los donó.

    Sobre merecerlo o no,era su empresa. Lógicamente, a mí también me parece una cifra escandalosamente alta, y más con la necesidad que hay por el mundo, pero sin saber a qué los destinó no puede juzgarse.

    Eso sí, eso da una idea de las mareantes cifras en las que se mueve esta gente, desde luego están y viven en un mundo paralelo al nuestro.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!