RelojesDeModa.com

7.06.2012

Casio te dice: y ahora el toque steam


Casio ha tardado más de lo habitual en enseñar sus lanzamientos mensuales, debido al cambio de trimestre. Pero en compensación lo ha hecho con fuerza. Espectacular la combinación de colores que estrenan algunos de los modelos G-Shock y Baby-G. Casio les llama los "Rose Gold Series" (Ashirai). La denominación japonesa hace referencia a bastante más de lo que a simple vista se pudiera pensar. Como sabes, los arreglos florales (como también la ceremonia del té o el arte del tiro con arco -kendo-) son toda una tradición en Japón. Ashirai es una de las técnicas de adorno más difíciles de dominar: se trata de poner un arreglo con una flor de una variedad diferente a la utilizada en el conjunto principal.

El Ashirai tiene que destacar, pero a la vez armonizar con el conjunto. Distinta, pero unida. Independiente, pero formando parte del todo. No estar muy cerca del conjunto, pero tampoco muy alejada ni separada. Éste efecto es conocido en Japón como el efecto "ideal", y entonces el resultado es exquisito. En definitiva: puro arte. Es lo que ha querido introducir Casio en estos nuevos modelos.



El color cobrizo llama enseguida la atención por sus referencias al mundo steampunk (ya sabes que en ésa corriente es uno de los colores más usados). En otros modelos no resultan demasiado atractivo, pero el brillo que le ha dado en éstos, junto con el contraste negro, hay que admitirlo que da lugar a un resultado espectacular.

No solamente han lanzado versiones masculinas (G-Shock), sino que también podemos encontrar femeninas en los Baby-G, denominadas en éste caso "Pink Gold Series".


Referente a sus funciones, se mantienen inalterables respecto al modelo del que parten, manteniendo éstas tal como sus versiones originales. Únicamente cambia el exterior, que es casi lo mismo que decir que nada cambia, para cambiar todo. Porque el exterior es, precisamente, lo primero que entra por los ojos en un reloj.

Modelos "Rose Gold Series" masculinos:
- GA-110RG-1AJF
- GA-110RG-7AJF
- GA-200RG-1AJF

Modelos "Pink Gold Series" femeninos:
- BG-169G-1JF
- BG-169G-4JF
- BG-169G-7JF





| Redacción: Zona Casio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!