7.31.2012
A simple vista parece un analógico más. Pero míralo de cerca y sorpréndete
Para la vista poco experta en relojería, éstos modelos que ves no son más que simples relojes analógicos sin más misterio. Para los que entienden un poco, sus virtudes empiezan a resultar evidentes: recubrimiento PVD parcial, resistentes al agua hasta nada menos que los cien metros, ventana para el número del día, y recubrimiento en las agujas y las marcas horarias de Neo-Bright (brillan en la oscuridad). Pero acércate un poco más... en efecto, ¡son Edifice analógicos con tecnología solar!
A su impresionante precisión (nada más y nada menos que +/- 20 segundos por mes) se une una célula solar que cubre todo el fondo del reloj, y que, gracias a su acumulador, lo mantiene en funcionamiento (desde plena carga) hasta cinco meses.
Además, son realmente muy completos: poseen cronógrafo de 59 minutos (con dos llegadas), y una alarma (la subesfera inferior con los números árabes es el horario de la alarma).
Como es normal en éste tipo de relojes de Edifice, su caja posee cierre con rosca. Además, el cristal es de zafiro, y la caja es íntegramente de acero inoxidable. Con un peso de 84 gramos para las versiones de correa, y de 155 gramos para las de armis, su tamaño es de 49 X 41,8 X 11,9 mm.
Los modelos son los EFB-503, en versiones correa de cuero natural (EFB-503SBL-1AV), armis y PVD parcial (EFB-503SBDB-1AV) y armis (EFB-503SBD-1AV).
Es todo un lujo, y un acierto, que Casio ofrezca, por fin, éste tipo de relojes de cristal prácticamente inrayable, con la tecnología solar.
| Redacción: Zona Casio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Zona Casio Semanal
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas! |
Me compraría los tres
ResponderEliminarJoder que bonitos son, me encanta el de correa.
ResponderEliminarpero seguro que cuestan un pastizal :_(
ResponderEliminarPues sí, vete preparando el arsenal: 300 euros
ResponderEliminarhttp://www.watchshop.com/mens-casio-edifice-solar-chronograph-watch-efb-503sbd-1aver-p99952032.html
Pero el reloj es un puntazo. Madre que lo parió, como puede ser tan bonito el jodio
Que alguien me diga por qué uno habría de gastarse 300 € en un reloj copmo este, pudiendo comprarse un GW-A1000 por cien euros mas y con cosas como smart acces. No entiendo a Casio.
ResponderEliminarYo te puedo dar varias razones de por qué uno habría de comprarse éste y no el GW-A1000, por ejemplo:
ResponderEliminar- Éste tiene cristal de zafiro inrayable (y eso sube el precio muchísimo, porque ese tipo de cristal es carísimo).
- Tiene caja de acero, por lo que te durará bien cuidado toda tu vida, mientras que el g-shock tiene caja de resina que con mirarla se ralla.
- este no tiene smart access, pero yo creo que ese es un punto a su favor: menos cosas que se te estropearán.
- tiene brazalete, y el gw-a1000 con brazalete te cuesta casi 600 euros, eso es casi el doble más de lo que cuesta un edifice de estos.
¿te parecen pocas razones? Creo que, para el reloj que es, encima con tecnología solar (o sea: olvídate del cambio de pilas) es muy muy barato. A mi me echa para atras el que sea muy grande (49 cm de caja, na menos, ahí es nada), pero si no fuera por eso, entraría dentro de mis posibles con muchas probabilidades.