RelojesDeModa.com

5.10.2012

¿Por qué las mujeres prefieren relojes de hombres?


Es un hecho curioso que en bastantes ocasiones me ha hecho pensar. Las marcas suelen dedicar sesudos estudios y enormes cantidades de dinero invirtiendo en diseños, supuestamente, "femeninos", con complejos mecanismos miniaturizados (conviene recordar que si los relojes de caballero ya tienen complicados circuitos o maquinaria minúsculos de por sí, para incorporarlos a una caja de reloj de mujer, la complicación es aún mayor). Y, sin embargo, muchas féminas se decantan por modelos de hombre.

Marcas como Casio debieron de darse cuenta de esto hace mucho tiempo, y es por ello que tiene una línea "unisex". Pero, no obstante, las diferencias (de estilo, colores y, sobre todo, dimensiones) están ahí. Es llamativo que a las mujeres le gusten los relojes de hombres, y que muchas de ellas crean que un determinado modelo de reloj no tiene variante femenina. Lo traten, en suma, como un "unisex".



Sin ánimo de "contar batallitas" (no es éste el sitio ni el momento), pero sí para poneros un poco en situación con lo que estoy diciendo, recuerdo cuándo una chica con la que salía, hace ya tiempo, me comentaba que se compraría un Casio "para darle batalla" en el día a día. "Perfecto" -pensé- "elegirá seguramente un Baby-G, son fantásticos". La sorpresa me la llevé cuando descubrí que buscaba un A168WG-9BWEF (el modelo dorado del A168). Le dije, sorprendido, "¡Pero si ese es un reloj de hombre!". Es más: le había regalado hacía poco un magnífico Sheen (no recuerdo el modelo, pero era un Sheen con fondo de color precioso), pero no, ¡prefería un reloj infinitamente más barato, más simple, y, encima, de caballero!

Hace poco, caminando por la calle, me encuentro con otra chica en la que me llamó la atención su reloj: un Casio A158WEA-1EF. El mismo modelo, sí, que luce la periodista Sara Carbonero. El A-158 es precioso, es indudable. De hecho, es uno de los relojes que más me gustan. Pero... ¡es de caballero!

Entendedme: no quiero ser -ni parecer, lejos de mi intención- demagogo. Cada uno (y cada una) puede comprarse y ponerse el modelo que más le interese y le guste. E incluso puede que le sienta bien (aunque sobre esto último daría para extenderse mucho, porque ya sabéis que sobre gustos no hay nada escrito...), pero, en lo personal, prefiero un reloj femenino en una muñeca femenina. Por supuesto, también hay mujeres que visten corbatas, y son libres de ir por ahí con una corbata de hombre de los años 50. Pero... yo no me pondría medias, ¿entendéis por dónde voy?


Todo esto, además, tendría su razón de ser si además Casio no tuviera tantas líneas exclusiva y específicamente dedicadas "a ellas", pasando por las múltiples corrientes de Sheen (como la impresionante Cruise Line), los Pop-Tone, los Baby-G, los G-MS... Comprendo que hay líneas que no son ni masculinas ni femeninas (Pro Trek, por ejemplo), pero de las demás hay algunos modelos que se me hace muy difícil verlos en la muñeca de una mujer. Explicadme sino cómo es que una mujer puede preferir un A-158, teniendo tan asombrosos modelos también "vintage" para ellas como los LA-670W (en las imágenes) los BEM-100, BEM-106 y BEM-111, los LA-20, los LTP, los LW...

Yo creo, sinceramente, que mucha culpa de este problema es más por desconocimiento que por otra cosa. Los modelos masculinos son tan conocidos que la mayoría de chicas ignoran el mundo infinito de posibilidades que Casio tiene para ellas (tan amplio o más que en los hombres), y, a fin de cuentas, la mayoría de las veces se guían por lo que ven en sus amigos, novios o compañeros. O, como en el A-158, por usarlo una famosa. Famosa que, por cierto, seguramente lo haya comprado por el mismo motivo: por ignorancia y desconocer el resto de línea femenina que Casio tiene para ella.

Una lástima. Porque eso hace que los distribuidores (las tiendas físicas) dejen de apostar por ese tipo de modelos y hoy en día, muchos de ellos, sean muy difíciles de encontrar en determinados países (España entre ellos) si no es por Internet.

Por lo tanto, la próxima vez que te diga tu amiga, tu hija o tu mujer, que quiere un reloj parecido al tuyo, no estaría de más que le recordaras que Casio también tiene mucho tiempo empleado pensando en ellas. Sólo para ellas.

| Redacción: Zona Casio

4 comentarios:

  1. Anónimo10.5.12

    Este articulo va a traer cola. Seguro que saltan las feministas diciendo que se ponen lo que les venga en gana.
    Pero la pregunta tambien me la he hecho yo varias veces, no entiendo como a muchas les gustan relojes de hombre, los g-shock por ejemplo, ¡si les quedan fatal, enormes! Con la cantidad de baby gs que hay.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10.5.12

    Las mujeres que prefieren relojes de hombres es porque en el fondo quisieran ser un hombre, porque yo las que conozco mujers "de verdad", quieren y ponen relojes de mujeres.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12.5.12

    Yo creo que muchas no saben que los Baby-G están diseñados para ellas.
    En este blog meses atrás, un hombre escribió que quería un Baby-G.Luego,alguien le dijo que esos eran para mujeres y fue cuando se decantó por un G-Shock.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo16.5.12

    Te respondo a título personal, pero estoy segura de que mi opinión será compartida por la mayoría de las chicas que entren aquí, y es que los Casio de mujer (retro), son excesivamente pequeños, y cuando digo excesivamente es un hecho, cuesta trabajo hasta ver los números. Además esa estética de relojes tan pequeños considero que ni siquiera es bonita, otra cosa sería que Casio fabricara más modelos de tamaño cadete, intermedio entre hombre y mujer, pero esos son casi inexistentes, así que en cuanto a Casio retro, que son los que a mí me gustan, no hay más opciones que elegir un modelo de caballero o bien conformarse con uno de señora, tan pequeño que, como digo, no es práctico ni estético.

    Acerca de Baby-G y similares sí que es cierto que hay relojes de chica muy bonitos y con un tamaño apropiado, ya podía Casio aplicarse el cuento y hacer lo mismo con los modelos vintage.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!