RelojesDeModa.com

12.08.2011

HD Series, los relojes a medio camino de los G-Shock


Casio vivió hace siete años una intentona bastante curiosa. Era el anuncio de los nuevos ejemplares de las series HD, unos relojes pensados con unas atractivas características: pilas de larga duración (diez años), resistentes al agua (100 metros de resistencia bajo el agua, al menos), y un diseño resistente ("heavy-duty"). Era, ni más ni menos, una especie de línea más simple y sencilla que los G-Shock, pero no eran, sin embargo, G-Shock (no poseían la tecnología de resistencia de los G-Shock), aunque por lo demás el diseño era robusto y preparado "para cualquier actividad al exterior".

Los modelos digitales, protagonizados por la serie HDD-600, tenían un display de generosas dimensiones para facilitar la lectura de la hora y/o las funciones al primer vistazo. Y entre esas funciones estaban un horario dual, cronógrafo, alarma diaria, señal horaria, calendario automático hasta el año 2099 y formato de 24 horas.



En la línea existe el HDD-600-1AVDF, el modelo "estándar", el HDD-600C-2AVDF, en azul, y el HDD-600G-9AVDF, con display con fondo amarillento.

Su módulo era el 2889, que poseía una precisión de +/- 20 segundos al mes, y su pila era una CR2016. Con un peso de solo 30,1 gramos, sus medidas eran de 44,1 x 43,0 x 11,6 mm. Con caja y correa de resina, su precio ronda los 20 euros, un precio realmente atractivo para un reloj que supuso un intento de "subversión" barata de los G-Shock y que, dado su poco peso y su diseño, aguantarán como el que más el trato más duro... aunque no llegue a los límites de los G-Shock, por supuesto.



| Redacción: Zona Casio

16 comentarios:

  1. Anónimo8.12.11

    Muy bonito el amarillo, no conocía la historia esta de los HD. Parece que el módulo era muy parecido al del W-800

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8.12.11

    Caja dura de resina, un intento de asemejar la dura caja de los G-shock sin duda.

    ResponderEliminar
  3. Alonso8.12.11

    ¿"HD" qué significa?

    ResponderEliminar
  4. HD = Heavy-Duty, Alonso

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8.12.11

    ¿Conoceis más relojes de esta serie? Me parecen muy interesantes. ¿El marco esta sobre elevado como en los g-shock? Los "g-shock de los pobres", jeje.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8.12.11

    Ahora todos como locos a comprar HDs de estos, por culpa de vosotros los van a subir de precio.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8.12.11

    El primer HD fue el DW-210 de 1984, infatigable, con caja de acero y resistente al agua hasta los 200 metros:
    http://www.digitalwatchlibrary.com/DWL/1work/casio_dw-2101/

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8.12.11

    por cierto, caja de acero pintada en negro, ahí es nada

    ResponderEliminar
  9. Hola se me rompió la correa de reloj HD,como puedo comprar el modelo correcto ya que el color es azul acero.

    ResponderEliminar
  10. No creo que encuentres hoy correas en azul de ese modelo, pero en cualquier caso solo había una de ese color, de manera que es difícil equivocarse. Simplemente dí que sea para el 2AV y está, pero ya te digo que es muy complicado que la encuentres hoy en azul.

    ResponderEliminar
  11. Ya tengo este modelo en mi colección, no he podido conseguir el de Display amarillo que era mi idea pero bueno estoy muy contento.
    Es un reloj magnífico, de bonito diseño y a buen precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué curioso, cuando yo fui por el mío quería el modelo rojo, y había el amarillo, y tú al revés :D Parece que este modelo se empeña en llevar la contraria a sus dueños, jeje. Disfrútalo!

      Eliminar
  12. Hola, consulta es Japonés?

    ResponderEliminar
  13. Hola, consulta es Japonés?

    ResponderEliminar
  14. Hola me acabo de comprar el reloj algún comentario para tener en cuenta

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!