RelojesDeModa.com

12.08.2011

El "Comando G" entrevista a David Zuazua, responsable de Casio España


La sección de G-Shock del foro español "Hablemos de relojes", que tiene el curioso nombre de "Comando G", publica esta semana una interesante entrevista que le han realizado al responsable de relojes para España de Casio, David Zuazua, en donde da respuesta a muchas de las dudas que se plantean muchos de los aficionados, seguidores y usuarios de nuestra marca favorita.

Aunque la entrevista está centrada en muchos aspectos en las variantes "Gs", es válida en gran medida para el resto de la amplísima gama de Casio. Por ejemplo, en ella nos aclara los elevados precios de muchas de las unidades que se venden en España, comparados con otros mercados, o la enorme tardanza (y, a veces, inexistencia) de determinadas versiones. También concluye con la promesa de David de que transmitirá las propuestas más interesantes a los responsables de I+D de la firma japonesa (con los que se reúne una vez al año), para que puedan llegar a considerarlas en un medio plazo, aunque, afirma, la mentalidad japonesa es difícil de cambiar en ciertos aspectos. Esto último, dicho sea de paso, tiene su lado positivo y negativo, aunque personalmente opino que el que Casio mantenga su integridad a los largo de los años, y su identidad, es más bien positivo.


En definitiva, una entrevista totalmente recomendable a la que podéis acceder desde aquí. Al menos, o esa es la impresión que nos deja, sabemos que tras Casio España hay personas que se preocupan y que intentan satisfacer, en la medida de sus posibilidades, los amplios gustos y la variada demanda de todos los usuarios de sus relojes.

Redacción: Zona Casio | Imagen: "Hablemos de relojes"

4 comentarios:

  1. Anónimo8.12.11

    Yo tengo una propuesta. Que le pongan a los relojes un iconito de estos o una marca que parpadee cuando está activo el cronógrafo. No es la primera vez que activo el cronógrafo y salgo de ese modo para ver la hora o la fecha, y, cuando me doy cuenta, muchas horas después, al cambiar de modo descubro que el cronógrafo aún sigue funcionando. En la pantalla principal debería haber algún indicador que parpadee (o se encienda) cuando está en funcionamiento algún otro modo del reloj, como en este caso el cronógrafo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8.12.11

    Entrevista que evidencia muy claramente lo que ya se sabía: el cotarro se mueve en Japón, los demás solo son "sucursales"

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8.12.11

    Habla de una edición especial para España, ¿eso es una propuesta o un deseo?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8.12.11

    Me ha gustado lo del intento de enfatizar la imagen de Casio, últimamente se está viendo como le dan en muchos comercios una imagen de "reloj de los chinos", me imagino que mucho tiene que ver la enorme falsificación que hay.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!