RelojesDeModa.com

6.26.2022

Casio les cambia totalmente la cara a las ClassWiz



Nueva calculadora tope de gama en la rama de científicas que, además, ofrece un diseño innovador por primera vez con teclas redondas. Su denominación es la Casio fx-800, aunque de momento, y de inicio, sólo estará disponible en Alemania (bajo la denominación fx-800DE CW). Es una pena que una calculadora tan interesante no venga al resto de mercados pero, como suele ser habitual -por desgracia- últimamente, mercados como el alemán, el italiano, el británico o el francés tienen preferencia y van por delante del español (y aún no nos explicamos la razón de ello, la verdad).

Sea como fuera esta calculadora es una pasada, aunque de momento solo la habrá con célula solar (confiemos en que, como es habitual, Casio añada pronto una variante a pilas AAA). Es una calculadora científica con pantalla de alta resolución en tamaño 192 x 63 pixels, ofreciendo cuatro veces más resolución que las de las ES Series. Como es habitual, posee función de lenguaje natural (Natural VPAM), tablas, funciones de distribución, y una característica a la que le llaman "Mathebox" ("caja de matemáticas"), para simular en varios parámetros lanzamientos al azar, diversas razones estadísticas (medias...), etc.




Posee además 9 memorias para variables, 47 constantes, 24 niveles, 2 tablas de valores..., y un largo y casi interminable "etcétera", incluyendo las clásicas funciones combinatorias (nCr) y generación de códigos QR.

En el pack de venta de estas nuevas fx-800 se incluye el clásico estuche duro para transportarla -en un bonito acabado texturizado para este modelo- y, además, Casio tiene pensado para ella un software emulador. Como hemos mencionado, funciona con una pila LR-44 que da apoyo a la célula solar cuando hay poca luz. Aún no ha llegado al mercado, ya que se pondrá a la venta a partir del mes de agosto, justo para iniciar el próximo curso, a poco más de 25 €.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Novedades | | Calculadoras | | fx800 | | EduCasio |

6 comentarios:

  1. Le voy a echar un vistazo al manual cuando esté disponible, tengo curiosidad por el sistema de menús, y bueno, si hay emulador, pues ya lo trastearemos.

    El diseño de los botones redondeados es muy curioso, tipo "calculadora del iphone" (o calculadora Braun). Entiendo que es un paso en presentar una calculadora más amigable, familiar, a los alumnos alemanes.

    Como simple curiosidad, el cierre de la tapa con clip superior/inferior es muy de la competencia, una tal TI-30X Plus(y su versión superior, Pro) MathPrint que está autorizada/homologada en ese mismo sistema educativo Alemán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, la tapa de cierre es muy peculiar. Desconocía que las TI usaran ese sistema, buen detalle.

      Eliminar
  2. Yo me quedo con la tapa deslizante de las Casio de toda la vida, es mas robusto quer ese sistema de clip.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene su punto, queda más cerrado, ya que por ejemplo en las Classwizz Iberia queda la parte de arriba de la calculadora con una ranura "tipo tostadora de pan", que la deja en cierta medida desprotegida.

      Además, como dato curioso dos, en la TI, la tapa misma lleva cuatro patitas de goma antideslizantes y el logo bien grande, que es una manera de aprovechar el espacio en blanco muy adecuada en términos de marketing y visibilidad, y que queda molón, la verdad. También lleva otras cuatro gomillas en la parte trasera.
      En cambio, las Classwiz llevan solo unas protuberancias semiesféricas tanto en la tapa deslizante como en la trasera, con lo cual, el típico manotazo tonto de despistado, acaba teniendo un peor desenlace.

      Eliminar
  3. Inesperada sorpresa. Personalmente el diseño con botones redondos no me acaba de convencer de entrada. Quizás con el tiempo uno se acostumbre y todo sean elogios.

    Las nuevas funciones me parecen muy bienvenidas, y el precio enormemente competitivo. Espero que pronto lleguen aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualizo tras ver un par de vídeos, por fin trae función CATALOG, algo que desde javiergutierrezchamorro.com reclamaba en las ClassWiz. Genial que me lean desde Alemania.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!