RelojesDeModa.com

6.17.2021

Elección del mejor Casio digital de la historia



Hace años me propuse coleccionar los Casio más significantes para mí de todos los tiempos. Aún no he conseguido todos los que me propuse pero sí "casi" todos los imprescindibles. En la página web de la colección hice una sección con mi listado TOP, pero es una lista subjetiva, que puede que coincida con muchos pero que es posible que difiera con otros. Por eso se me ha ocurrido lanzar esta encuesta para testear cual considera la comunidad que es la lista TOP de Casio digital de todos los tiempos.

Evidentemente, no es sólo cuestión de tecnología, ya que hoy en los años veinte del siglo XXI, los modelos digitales tienen prestaciones muy superiores (aunque no todos) a los de los años 80 del pasado siglo. Está más centrada en modelos vintage y es sobre todo una elección personal de cada uno de vosotros, basada en lo emocional, en lo material y también en lo inmaterial de cada modelo pero al fin y al cabo se trata de que elijáis el Casio digital más prestigioso y más especial para cada uno de vosotros. De aquí saldrá un listado que espero y confío que Casio tenga a bien considerar en futuras re-ediciones.



El funcionamiento va a ser sencillo, os voy a lanzar una serie de encuestas por cada familia de relojes digitales más representativas de toda la historia de Casio. La encuesta la voy a replicar en los siguientes medios digitales para conseguir el mayor número de votos posibles:

- ZonaCasio
- Grupos de Facebook: "The Casio Vintage Club", "Vintage Digital Watches". "Vintage Casio Club" y "Casio Mania".
- Instagram: "instagram.com/casio_marlin"
- Foro de Relojes Especiales.

Con todas ellas vamos a hacer una media para seleccionar a los relojes que irán pasando a la siguiente fase y así hasta la encuesta final.

Según avancen las encuestas os iré informando de los resultados y de qué relojes habéis elegido como los candidatos al mejor reloj digital de Casio de la historia. Así mismo os informaré en qué medio lanzamos la encuesta final.

Espero que os guste el proyecto y sobre todo que participéis. Así que... ¡vamos allá!

La primera encuesta se centra en la mítica serie Marlin. De los ocho candidatos, los cuatro más votados avanzarán de fase.


W-400 (Azul)






DW-200 (Naranja)






W-200 (Azul)






W-300 (Gold)






W-21 (Azul)






W-550 (Azul)






W-750 (Gold)






W-150



| Redacción: Jokerblue ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com



| Encuestas | | EncuestaTopDigital | | Jokerblue | | Digitales |


35 comentarios:

  1. Muy buenas a todos

    Buffffff, que difícil resulta elegir

    Yo de esa tremenda selección,para mí, personalmente,sin entrar en diatribas sobre acero contra resina,ect....
    Me quedaría con el Dw-200-4
    Porque?
    Más allá de ventajas e inconvenientes de resina o acero,elegiría ese por algunos motivos;
    Ser el primer Dw de resina de Casio
    Ser el único Marlin digital 200m(no tengo conocimiento de otro digital con el pez a 200m)
    Ser el primer Dw-2xx que incluiría también en esa línea de otros míticos HD
    El formidable módulo 181,que a mí me parece de lo mejorcito de los 80,junto al 550
    Además esa versión 200-4,es rarísima de ver y de poder conseguirla y disfrutarla


    Difícil elegir solo 1,jeje
    El W-400 azul también me parece una belleza Espectacular junto al W-300gold,otra pasada

    Gracias por traer a colación estaa joyas tan increíbles
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy solidos tus argumentos Pedro!! La elección, no obstante es complicada. Un saludo

      Eliminar
    2. Mucho, jejeje

      Pero,sin entrar a debatir acero o resina,pros/contras....
      El Dw-200 es un icono de auténtica leyenda

      Y el módulo es una pasada auténtica
      De lo mejor

      Eliminar
  2. Entretenida iniciativa. Me quedo con el W-750.

    ResponderEliminar
  3. Muy dificil elección!! Elijo de manera ajustada el w 150.Los argumentos los siguientes. Posee uno de los módulos mas duros que he visto, con sonido muy alto e iluminación. Es ,en mi opinión, el casio mas elegante que hay. Le queda bien tanto correa de resina como armis. Es de los Marlins mas grandes, pero cómodo. De acero, roscado con una calidadad de acero y pulsadores espectacular. UN SALUDO. Genial la iniciativa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que hemos elegido el mismo, Casio Fan :D

      Eliminar
    2. Es una especie de estándar perfecto Marlin. No me sorprendería que fuese el Marlin elegido en una futura reedición de Casio. Buena elección

      Eliminar
    3. Anónimo17.6.21

      Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Tengo mucha curiosidad de tener un w 400, o w 300.Me parece un reloj especctacular.Lástima la complicación para hacerse con correas que le vayan bien.Es lo único que me frena, para no hacerme con uno.

    ResponderEliminar
  5. Luego iría el dw 200.Tiene una de los mejores módulos de casio (181) junto con el 242.Multialarma, y con un sonido espectacular.Y la construccíon del reloj me parece a prueba de bombas.Hubo una época que se veía en muchísimas muñecas los dw 2xx.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para mí el mejor módulo de la historia de Casio (al menos la antigua). Yo lo vi solo en una muñeca, la del chaval de padres más ricos de mi pueblo. Y es que el DW200 era de los más caros en tienda...

      Eliminar
    2. Anónimo17.6.21

      Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Ya somos 2
      Me reafirmo con el Dw-200
      Un módulo Increíble en esa época

      Eliminar
  6. Yo también he optado por el w-150 pero todos me parecen top

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, todos son unos relojazos. Para mi, de lo mejor que casio hizo nunca

      Eliminar
  7. Anónimo17.6.21

    Muy buena idea haz puesto en marcha Jokerblue. Este tipo de iniciativas dinamizan y alegran la vida del blog. Felicitaciones!

    Respecto a mi selección en esta categoria, me decanto por el W-750 Gold. Me parece el del frontal mejor logrado. La disposición de su segmentado es a simple vista la mas conseguida del grupo de todos estrellas al que pertenece. A tal punto que es el unico display de los expuestos con apariencia moderna. No luce vintage y parece mas un display de años posteriores, incluso actuales. Francamente lo considero todo un adelantado a su tiempo. Espero que se alze con el primer lugar pensando tambien que contaba con un módulo muy bien hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de los favoritos de la comunidad. El Dorado hoy en día de encontrar....con lo bueno y lo malo que trae consigo ser el Dorado...

      Eliminar
    2. Anónimo17.6.21

      Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. El gold también me encanta de hecho he votado aquí al w150 y al gold en Instagram jeje, es que ese frontal, como dicen más arriba, es sublime.

      Eliminar
    4. Anónimo17.6.21

      Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. A mi me encanta el modulo del w 750(modulo 248).El w 150 lleva un modulo exactamente con identicas funciones(modulo 106).Además de lo que comentas, tiene señal horaria cada medias horas y horas en punto.La duración de la alarma es de 30 segundos, en lugar de los 20 segundos habituales.Estas funciones las hereda el mitico DW 5000 con su modulo 240.También las llevan el modulos 540 y el 280 del dw 1000.Un saludo

      Eliminar
    6. Anónimo18.6.21

      Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. modulo 548 y 280 quise decir

      Eliminar
  8. No puedo ser imparcial, el w150 es la niña bonita de mi colección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo el w 150 y el w 750.Aunque ambos son espectaculares, y en fotos me gusta mas el w 750, una vez en vivo para mi el w 150 tiene algo especial. Es mas robusto, ligeramente mas grande(pero se nota), sonido mas alto, mejor iluminacion....Y mas elegante(en mi opinión). Pero ambos son magníficos.Para mi , los marlins por excelencia

      Eliminar
  9. Excelente iniciativa! Que dificil esta primer votación

    ResponderEliminar
  10. Alejandro17.6.21

    Yo he elegido el W-150. De entre esos, me parece el mejor: acero, WR100 (y como suele haber margen, seguro que un poco más, ¿quizás WR130 ó WR150 reales?), buen LCD y mejor legibilidad...

    El W-550 me gusta también, incluso su diseño del frontal más (el pez vela en su sitio, en vez de un lateral y en vertical, que yo lo veo "calzado") pero es menos legible e inferior en LCD y módulo.

    El W-21 me parece una monada, precioso. Y eso que esa unidad se ve que tiene sus cicatrices y castigo, que si tuviera más lustres... debía ser tremendo. Pero coñe, WR50... es que es menos ya sólo por eso, aunque con caja de acero también. Pero ya digo, me parece precioso.

    Y ello a pesar de que también me ha pasado con el DW-200 lo que dicho por Pedro. Pero mi razón me ha llevado a la lógica: "sí, también muy chulo, es el único WR200... ¡pero también es de resina!" xD

    ResponderEliminar
  11. Que gran iniciativa de Jokerblue y que buenos canales ha elegido para la misma. Sinceramente sería incapaz de elegir uno solo entre todos los modelos de Casio, porque cuando crees que lo tienes claro, aparece otro que te hace "tilín".

    Entre los de la encuesta Marlin, me quedo con el W-150 sin duda alguna y no es que desmerezcan el resto, es más bien porque es una buena conjunción de deportividad, clasicismo y funciones en un solo reloj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estáis sorprendiendo con el H101 (W150), aunque no debería, es un reloj muy reconocible como Marlin puro, además acero, qué más se puede pedir. Veo que pasa de fase como lider...

      Eliminar
    2. Anónimo18.6.21

      Amigo Jokerblue si me lo permite, le sugiero dentro de las futuras encuestas, incluir una sobre el módulo a segmentos mas complejo hecho por Casio. Tambien podria ser alguna sobre la caja a resina mas bonita o la mas brutal, o sobre el Casio mas bonito. Como son criterios subjetivos, daria mucha tela por donde cortar. Saludos. (Tambien insto a los asiduos del blog a ayudar dando ideas para futuras encuestas).

      Eliminar
    3. Hola Cuentatiempos, sí lo tengo todo previsto, no quería abrumar con la información pero en esta fase de clasificación van a lanzarse encuestas temáticas y precisamente una de ellas son módulos especiales y de mediciones/funciones curiosas. También habrá una de la mítica serie de resina F. Otra de la W, Calculadoras, G-Shock, etc...No se va a quedar ninguna familia sin competir. Después de todas estas encuestas, los que elijáis pasarán a las semifinales y de ahí a la gran final. Estoy seguro de que todos tenemos en mente míticos relojes que deberían de estar ahí.. :)

      Eliminar
  12. Por estética el W-150.

    ResponderEliminar
  13. Aunque tal vez sea el menos "especial" de esta preciosa selección de marlins, me quedo también con el H101 (W150)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los aficionados sois sabios. Al final además de una cuestión de gustos personales hay algo que trasciende de este modelo que va más allá. Su caja de acero, su contundencia y sobre todo que transmite un diseño Marlin "canon". Buena elección. Y visto lo visto se va a clasificar sin problemas para la siguiente fase.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo contigo JOKERBLUE.A mi es un reloj que me sorprendió gratamente en vivo. Además, de las cualidades que mencionas, me encanta la serigrafía del cristal. Aparecen sus funciones esquematizadas, como en los casios anteriores a el. Es como algo a medio camino entre lo anterior, y los modelos que vendrían después.Uno de mis casio favoritos de todos los tiempos sin duda.UN SALUDO

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!