RelojesDeModa.com

11.05.2020

¿Cual es tu "réplica" favorita?



Con la llegada de los nuevos AW-500, tenemos ahora todo un elenco de modelos "inspirados" o basados en antiguos y notorios modelos de G-Shock, algunos más históricos que otros, bien es cierto, pero todos no menos importantes. A los desde siempre incombustibles DW-5600 y DW-6900 (y con súbitas apariciones de los DW-5500), se han ido sumando durante estos últimos años sabrosos e interesantes relojes de los primeros años de G-Shock, incluso de los primeros años anterior a su arrollador éxito y popularización.

Entre ellos tenemos también los DW-5700, los G-001 (inspirados en los DW-001), los DW-5900, o los DW-9052 (que viene a ser el DW-003 de 1996) o los DW-6600.




Es cierto que en algunos casos se han perdido cosas. En el G-001 se ha perdido el sensor de temperatura, que el original DW-001 sí incorporaba, y en el DW-5900 se ha perdido la subesfera LCA. Pero, en la mayoría de casos, se ha ganado en autonomía, con mejores pilas, en iluminación (incluso algunos como el DW-5900 ni la llevaba), y en prestaciones en otros.

Pero lo más importante es el poder ponernos hoy, en estos tiempos y tras tantos años, un reloj idéntico en su diseño exterior al que se comercializaba antaño, algo que no suele ser lo habitual y que es bastante difícil de ver en el mercado de la electrónica (porque al fin y al cabo, un reloj de cuarzo no deja de ser un dispositivo electrónico). No podemos ir a una tienda y adquirir aquellos Nokia 7110 o Nokia 7210 que nos emocionaban hace un par de décadas (incluso algo más, si es el primero de ellos), pero mira tú por donde, con G-Shock sí podemos ir a una relojería y salir con un producto cuya concepción, estilo, diseño y aspecto, es calcado e igualito al que llevarían los jóvenes (y no tan jóvenes) en aquellos tiempos. Y encima, sin tener que pagar por estas reediciones un dineral (que por cierto, suele ser lo más habitual cuando las marcas lo hacen), sino bastante competitivos en precio y al alcance de la mayoría de bolsillos.

Si quieres volver a aquellos años, o al menos hacerle un guiño con aquella estética, por la razón que sea (por gustos, aficiones, recuerdos o añoranzas), lo tienes fácil. Al menos, en lo que a relojes se refiere.













| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com | Imagen de cabecera: Juan Manuel




| DW5500 | | DW5900 | | AW500 | | DW5700 |

11 comentarios:

  1. Pues mi Replica favorita es el dw 5035D que tengo la suerte de tener i que espero que me dire de por vida. Si reeditaran el dw 5000 otra vez este seria mi favorito seguremte! Aunque los motivos dorados cada veze gustan mas!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. El Dw 5750 es mi replica favorita.

    ResponderEliminar
  4. A mi es que el GWX-5700 siempre me ha hecho tilín. Es un poco como el DW-5700, pero actualizado con mareas, multiband y solar. Un poco igual que el GW-M5610 o el extindo GW-6900.

    De hecho y sobre el DW-5600, es una pena que no haya una actualización interesante. ¿Qué paso con los D5600 y aquel nuevo módulo? (http://zonacasio.blogspot.com/2016/04/casio-le-reduce-la-duracion-de-la-pila.html) Son de las cosas de Casio que no se entienden.

    ResponderEliminar
  5. Con lo que me gusta el 5600 me tienta mucho hacerme con el 5700 con detalles en rojo y verde y filtro dorado, pero siempre los he visto muy subidos de precio

    ResponderEliminar
  6. En mi caso me compré la reedición del DW 5900. Aparte de que me gusta, extrañamente estuvo durante unos días a 50 euros en Amazon, y no desaproveché la oportunidad...

    ResponderEliminar
  7. Otro que vota por el DW-5900, es de mis favoritos, por encima de todos los demás.

    ResponderEliminar
  8. El GW-M5610 y el GWX-5700CS-1, solo que ante la imposibilidad de conseguir aqui esa version me tuve que conformar con el GWX-5700SS-7ER y "tunearlo" xD

    ResponderEliminar
  9. Dificil elección!! Por cierto, me habeis alegrado el dia con la foto de cabecera, pues la hice yo mismo.Mi dw 5200 y un dw 5700 inmaculado que le regalé a mi hermano con su bisel original.SALUDOS Y GRACIAS A ZONA CASIO POR PUBLICARLA

    ResponderEliminar
  10. EL DW-5700 sin duda es una réplica fiel. Me quedo con ella. Ójala le de el viento a Casio un día y se ponga a replicar la serie Marlin. Sería maravilloso. También triunfaría una réplica exacta del DW-5500C, y si llevase la leyenda de G-SHOCK II sería un top ventas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de replicar los MARLIN sería fabuloso!! Soy un enamorado de ellos. Son fantásticos!!

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!