12/9/20

¿Por qué las marcas fichan famosos para difundir sus relojes?


Nos quejamos y solemos criticar a ciertas marcas (de relojería, pero de todo tipo de bienes de consumo, e incluso de alimentos) por usar caras de famosos para que anuncien sus productos, o sean embajadores de los mismos. Y a veces decimos que el dinero invertido en el marketing para contratar a tal o cual famoso o influencer estaría mejor dedicado a otras cosas... Pero lo cierto es que es algo que funcionó siempre y, de momento, hasta ahora sigue funcionando. Muestra de ello es que uno de los posts más leídos de toda esta semana (y eso que no fue de los primeros en publicarse) en ZonaCasio ha sido, sí, el estreno del colegio de la princesa Leonor con su G-Shock en la muñeca. Tanto es así que no ha sido solo portada en todo tipo de medios de la llamada prensa del corazón, sino que incluso aquí, que ya veis lo que solemos tocar ese tipo de temas, fue uno de los artículos que más atrajo la atención. Supongo que es eso, precisamente, lo que quieren las marcas.

Eso no es todo, porque de paso ese éxito ha traido consigo que el post en donde se mencionaban los DW-5600LU que usa la princesa fuera el quinto post más leído hasta hoy. Ya veis. Cuando las marcas contratan a un embajador, o a un famoso, es por algo.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

3 comentarios:

  1. Como siempre digo estos figurines funcionan porque aunque lo neguemos, nos causan efecto. Si nos diera igual el reloj que dice llevar Messi o Hamilton, dejarían de ocurrir estas cosas.

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    1. Sí. Nadie dice que le interesan estas cosas o que lo lee, pero ocurre lo mismo cuando ponen alguna cosa de un famoso en Twitter, todo el mundo la critica pero hay cientos - sino miles - de comentarios. O la famosa esa (no recuerdo ni el nombre... :D) que sale estos días con su hijo, es lo más leído en periódicos de tirada nacional.

      Ya lo puse en algún post de otros blogs, que llama mucho la atención que todo tipo de cabeceras cierren (incluidos periódicos de tirada nacional), y sin embargo las revistas del corazón sigan vendiendo que da gusto. Vamos, que funciona es más que evidente.

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  2. Pero claro! Esto es como todo: hay cierto tipo de gente... y cierto tipo de gente (con el tono del abogado de Los Simpsons). Los que se quejan de los embajadores o influencers, seguro no entraron a la nota, y son la minoría. Pero el mundo funciona con las mayorías.

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