RelojesDeModa.com

6.09.2020

Cómo volver a cerrar correctamente un caja roscada


Los relojes con caja roscada nos vienen de fábrica con un par de apriete determinado. Si, una vez abierto, lo cerramos con demasiada fuerza, corremos el riesgo de dañar la rosca o/y la junta de estanqueidad. Si hacemos lo contrario, y lo cerramos con poca fuerza, podemos poner en peligro el módulo, al dejar filtrarse la humedad o, más peligroso aún, hacer que con el uso se acabe aflojando y pueda llegar a desprenderse.

Pero, ¿cual es el apriete correcto? Depende de cada fabricante y modelo. Con la moda de las pelotas de goma para cerrar relojes, y esperpénticos inventos varios, lo más habitual es dejar el reloj demasiado flojo. A simple vista puede que no nos demos cuenta de la situación, pero una caja roscada mal cerrada es mucho más grave que un tornillo flojo, ya que el resto de tornillos en una trasera de ese tipo puede suplir, en parte, la deficiencia de uno, pero eso no ocurre con las cajas macizas con cierre a rosca.




Un buen recurso es ponerle unas marcas. Antes podían verse algunos Casio con las marcas en su caja, de fábrica, pero eso es algo que ya no ocurre. Así que, antes de abrirlo la primera vez, con cinta adhesiva marcaremos sobre la misma una línea, usando un marcador permanente. Cuando vayamos a cerrarlo, ya sabremos hasta qué punto deberemos apretar, es decir: hasta donde vuelvan a coincidir las líneas que marcamos antes de abrirlo. Así nos aseguramos de no pasarnos, y tampoco de quedarnos demasiado cortos.

Ni qué decir tiene que eso deberemos hacerlo con una llave jaxa, y no con inventos raros para los que no están pensados estas cajas y, por ello, no se pueden sellar adecuadamente. Si no posees una llave de ese tipo, debería ser tu próxima adquisición si posees un reloj con cierre a rosca y no estaría de más, de paso, que aprendieras a usarla correctamente. Todo sea para que ese tipo de robustos relojes puedan seguir prestándote un buen servicio durante largos años.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Una vez desmontada la tapa, al volver ponerla, antes deberías de sustituir la junta. Si no la cambias y quieres volver aprovecharla (algo que no recomiendo), entonces tendrás que revisarla bien, engrasarla con grasa de silicona y luego apretar la tapa algo más de lo que estaba antes de abrir.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es buena la de la marca, cómo no se me ocurrió nunca? 🤦🏻‍♂️ (No es sarcasmo, en serio no sé me ocurrió nunca)

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!