RelojesDeModa.com

6.03.2020

Cómo tener más cronógrafo cuando solo tienes una hora


A veces nos encontramos con modelos de Casio que, inexplicablemente, solo disponen de una hora de cronógrafo. Y decimos "inexplicablemente" porque sus módulos podrían dar perfectamente para mucho más, tanto por calidad de los mismos, como por gama a la que pertenecen. Un caso de estos es el de los DW-5900, G-300 o AW-590. Porque claro, no nos estamos refiriendo a relojes básicos, como pudieran serlo el F-91 o W-59, que bastante tienen "los pobrecillos" en disponer de cronógrafo, y gracias. No, nos referimos a modelos de G-Shock o de la gama media de Casio Collection, que bien podrían tener un cronógrafo de mayor alcance.

Pero, en caso de necesidad, podemos hacer algunos "truquillos" para conseguir que ese cronógrafo alcance más horas de conteo. ¿Cómo? A continuación os lo contamos.




Cuando hablamos del acierto de que Casio siga ofreciendo cinco alarmas, ya dijimos que eso nos da mucha libertad para poder usarlas en otras cosas. Una de esas "otras cosas" es, en efecto, el cronógrafo. Si cambiamos de pantalla según se vayan superando las horas, poniendo en el display - sin necesidad de activarla - la alarma 1, 2, 3..., podremos conseguir que el cronógafo cuente hasta cuatro horas (cuatro alarmas). Es decir, en cuanto vaya a llegar a la hora el cronógrafo, y se reinicie, pasamos a la pantalla de la alarma y ponemos la primera. Eso nos dirá que llevamos una hora de cronógrafo más..., pues lo que tenga el cronógrafo en aquel momento. Cuando llegue a las dos horas, vamos a la pantalla de alarma y ponemos la 2, y así sucesivamente.

El inconveniente de este sistema, que nos permite tener hasta cinco horas de cronógrafo, es que debemos estar atentos cuando el cronógrafo alcanza la hora, para poder irnos a la pantalla de la alarma y sumar esa hora. Pero si no podemos prestarle atención, podremos activar una alarma de una hora, para que nos avise, o poner un temporizador de una hora. En ese caso, a la hora nos avisará, colocaremos la pantalla de la alarma, y con esa información sabremos cuantas horas lleva contando el cronógrafo.


Por último, también podemos usar el temporizador como "cronógrafo" de emergencia, solamente activándolo en su máximo alcance, y descontando el tiempo desde la hora que lo activamos. Es más engorroso quizá, pero para salvarnos en algún caso en el que requiramos un cronógrafo de más de una hora nos puede servir perfectamente. También, claro, podemos hacer nosotros "de cronógrafo", por ejemplo poniendo la hora actual en una pantalla de alarma (como si fuera un "Timestamp") y a partir de ahí contar según sea la hora actual.

Sea como fuere, y como puedes ver, si contamos con varias pantallas de alarma podemos hacer que el cronógrafo tenga un poquito más de utilidad cuando está limitado a sólo una hora.


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Anónimo4.6.20

    Ese "truco", yo lo utilizo para un cronómetro HS-80TW, que tiene... 12 alarmas, y lo utilizo para configurar los intervalos en otro reloj de temporizador simple de ser necesario. Además, tiene un contador, bastante útil si de calcular cuántos periodos de cronógrafo se han superado que alcanza las 10 horas como máximo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Honestamente, prefiero un cronógrafo que tenga información de tiempo en la misma pantalla que el DW 5600. No es necesario en mi opinión, ya que en el caso del G9000 tiene 2 coronógrafos de 24 horas y ninguno de ellos tiene una pantalla de tiempo sin tener que presionar los botones.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!