RelojesDeModa.com

4.04.2020

¿Cual es el reloj ideal "del confinamiento"?


El confinamiento va a durar bastante. Italia y España fueron de los primeros (tras China) en tomar esa medida, que poco a poco, a pesar de las reticencias de muchos gobiernos, han seguido en el resto del mundo. Elementos como guantes o mascarillas se han convertido en centro de conversaciones -y discusiones, en algunos momentos-, eso junto con las bolsas de plástico (utilizadas en los hospitales para que los enfermos con el SARS-CoV-2 (COVID-19) puedan tocar el smartphone, ya que los móviles son muy difíciles de desinfectar) se han convertido en parte habitual de nuestra vida cotidiana. También las colas para ir a comprar alimentos, el mantener las distancias en una conversación, evitar tocarse, y diversas prácticas que quizá muchos jamás creían que iban a resultarles de importancia o que iban a vivir. Mientras tanto, las soluciones desinfectantes de hidroalcohol, geles y lejía están por las nubes, son uno de los productos estrellas más buscados durante esta pandemia.

Pero junto a todo eso nosotros, los amantes de los relojes, tenemos un elemento que ha cobrado especial relevancia, que es ese, el reloj. En Zona Casio lo hemos venido diciendo prácticamente desde que empezó todo esto, incidiendo en las bondades de llevar con nosotros un reloj, cuando no podemos llevar nada más.




Pero tras haber avanzado más en el conocimiento del virus, de su comportamiento, peligros y amenazas, y también en el modo de combatirlo, tenemos que reconocer que no todos los relojes son iguales. Quizá un G-Shock sería ideal para un campo de batalla con tanques, bombarderos y disparos de francotirador. Pero cuando esta mañana he visto a un Guardia Civil realizando un control de tráfico, luciendo en su muñeca un Casio W-96, me invitó a reflexionar sobre si quizá ese tipo de reloj era más ideal y útil en un escenario de guerra biológica como en el que estamos, en donde el enemigo no dispara balas incendiarias ni arroja granadas, sino que es más sutil y silencioso.

De manera que os invitamos a que, entre todos, podamos conseguir dar con lo que podríamos definir como "el reloj perfecto" para el confinamiento, o el reloj ideal para enfrentarse a este tipo de amenazas. Un modelo fácil de limpiar, cómodo de llevar, y lo más inmune posible a agentes desinfectantes y que, a la vez, no nos meta "en problemas" enganchándose con todo o apareciendo por debajo de la manga cuando menos haga falta. También, por supuesto, que sea lo más útil posible, fiable, y por supuesto robusto.


Quizá el GMW-B5000 de G-Shock sea un buen candidato como reloj entre nuestro arsenal "de campo" para este aterrador combate, pero como creo que no sería justo que os pidiera un candidato - o varios, si queréis - sin presentar el mío, empezaré a hacerlo yo.

Y es que - con el permiso del Guardia Civil que mencioné ante, por cierto, sabemos que las Fuerzas de Seguridad son unos grandes usuarios de modelos de Casio, muchas gracias por ello -, mi candidato sería el AE-2000. En serio. Y os argumentaré por qué. Se trata de un modelo con cristal mineral, eso ya lo hace ideal para poder verse sometido a constantes y sucesivas limpiezas sin grandes problemas. Por otro lado, su frontal va chapado en acero inoxidable, así que también es más resistente que un reloj de resina convencional. Finalmente, su completísimo módulo, y su diseño robusto (sin llegar a ser tan aparatoso como un G-Shock) y fácil de operar, siendo a la vez cómodo de llevar, ofrece el equilibrio perfecto. Además, con opciones tanto de correa de resina o armis, podemos hacer uso de las ventajas de los dos materiales cuando lo requiramos. Otra alternativa podría ser el AE-2100, que tampoco está mal. Con cristal mineral, y prácticamente la misma caja que el Casio AE-2000, el Casio AE-2100 es un magnífico candidato como "reloj del fin del mundo". Además, ambos con pila de 10 años de duración.

Seguramente haya muchas más y -quizá- mejores alternativas, así que, ¿cual es tu modelo favorito y con el que puedas fiarte en un escenario tan desafiante como éste? O dicho de otra forma: ¿cual es tu reloj ideal "para el confinamiento"? Comparte con nosotros tu preferido.


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

12 comentarios:

  1. Para mi es el GW-M5610! Tough Solar y todo hecho en resina que es muy facil de limpiar. Resistente y durable!

    ResponderEliminar
  2. para el confinamiento me iria por uno de manecillas.

    porque no tengo que cronometrar nada ni despertarme a ninguna hora y no necesito la fortaleza de un gshock porque no correria peligro del que corre en la calle. 😋

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5.4.20

    En casa, me gusta algo que sirva para trabajar en proyectos personales. No soy de los que le guste el proceso, pero sí los resultados, por lo que se me ha hecho difícil. Y mi reloj ideal, aún más, para un confinamiento, es el Casio RFT-100. Con intervalos para calcular los tiempos de trabajo y descanso, alarma por vibración si quiero escuchar música por audífonos de diadema, y otros temporizadores, por si tengo que cocinar o lavar la ropa. y un cronómetro de fútbol que puede utilizado... como otro temporizador que no se puede detener, y que pitará (o vibrará) cuando termine el tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Estoy muy agusto con el w217h, muy practico y liviano para estar en la computadora todo el dia

    ResponderEliminar
  5. Yo apostaría por el GMW-B5000 que sugerías al principio. Su único fallo (además de que no tenga cristal de zafiro), es el precio. Demasiado elevado para la mayoría de gente.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con Zona casio y me quedo con el AE-2000 ,buen reloj con buena autonomia ,para despreocuparse ,reloj duro y relativamente economico por si le sucede cualquier cosa y con buen modulo.

    ResponderEliminar
  7. En Digital el siempre socorrido y durísimo reloj termonuclear Casio W-59 (el que llevo diariamente desde hace casi 10 años y como si nada, sin cambio de pila...) y en su defecto el Casio A158W.

    En analógicos claramente el Casio MTS-100D.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. La idea de Msn 2010 me parece genial: un analógico de los muchos que tienen en Casio con caja roscada y andando. Menos cosas que toquetear y menos problemas.

    ResponderEliminar
  9. Me quedo con mi dw 5600 solar.

    ResponderEliminar
  10. Mi G-2900F me sirve de lujo. Módulo completísimo, cristal mineral, protección G-Shock, pila de 10 años, fiable y muy económico, además de repuestos muy comunes. Perfecto para mí

    ResponderEliminar
  11. Anónimo7.4.20

    Hola, poseo varios Casio y actualmente uso un Tag Heuer Connected, justamente días atras en el súper cuando ingreso me rocían las manitas con alcohol y.. ni que decir de mi TAG, ahora estoy llevando el mismo que has puesto en la foto: Un Casio AE 2000 , ademas poseo otros pero de números tan pequeños que no leo la hora a mi edad y por tal hice una inversión y me compré un W800 A1H, bien de pandemia pero se lee perfecto sin lentes la hora!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo8.4.20

    Bueee... Colores para todos los gustos. Pero pondré un criterio, un tanto personal para discernir cual es el reloj adecuado para enfrentar un escenario que requiere tanta limpieza.

    Criterio:
    El relojito debe ser:
    Económico - Fácil de lavar - Fácil de secar - Resistente al alcohol, jabón, cloro, agua - Pila de duración de al menos 2 años - Resistente a los malos tratos.

    ¿Resina o Acero? Se sabe que el susodicho vive más tiempo en gomas que en acero, pero hay que considerar que los relojes de resina y goma -típico G-Shock- son más baratos, resisten mejor los malos tratos, no se oxidan, por tanto puede usarse una solución débil con cloro, o alcohol, jabón y mucha agua. Fácil de limpiar. Pero, las resinas y especialmente las gomas tienen fecha de caducidad. Los plásticos con el paso del tiempo pierden la fuerza de sus enlaces a nivel molecular, se degradan. Someterlos a cosas como los elementos naturales y el alcohol, cloro, jabón, acelera ese proceso de degradación. Un problema de estos modelos, es que entre más piezas y recovecos tienen, más difícil es de lavar y secar. Ej. El Bisel de goma.

    ¿No seria mejor sacar un modelo hecho de cobre ? Viva CHILE ctm! Aca se han hecho estudios respecto de la capacidad del cobre como elemento bactericida, y resulta que el Sars COV 2 solo vive 4 horas sobre cobre. Si, es un virus, no una bacteria, pero el cobre hace muy difícil la supervivencia del virus.

    Pero si quieres algo que resista más al agua, alcohol -tan común al entrar a centros comerciales como relata el colega más arriba- fácil de lavar y secar, entonces hay que buscar algo con menos piezas, y de acero inoxidable. Esta es mi elección más racional y sensata. En este punto, me conformo con uno analógico, pero si es digital mejor, para evitar confusiones al leerlo.

    Amiguitos como el EF-500.D, o la serie MTP-V00?-? Son la elección más sensata y mi preferida.

    Son analógicos, pero con una excelente lectura, todos los indices cuentan con su respectivo numero romano o arábigo; carecen de más recovecos que lo necesario para armar un reloj con una caja maciza, no de sándwich; todo de acero y cristal mineral. ¿Algún "pero"? Si, los eslabones del armis. Entonces cambiese por una correa de tela tipo Nato, que se puede lavar a gusto con lo que quieras, o una modesta de goma, aunque es más trabajo sacarla y lavarla, se puede pasar algo de alcohol sin miedo a perderla. Pero este ultimo punto es valido para ustedes colegas del primer mundo, donde encuentran fácil repuestos de sus relojes, acá en cambio no se pillan fácil, debiendo recurrir a importar desde Internet. Solo por eso pondría una nato.

    Descarto el GMW 5000 solo por su precio. ¿Alcohol sobre esa obra de arte?. NO -NO - NO!

    ¿Necesito controlar más datos, como un cronografo, un cuenta atrás, etc.? Mi opción es:

    El DW-290. No hay que describirlo, ya conocemos lo maravilloso que es. Su único pero es que su caja y correa son de resina: Se resentirá con los lavados pero es barato y los resistirá sin grandes problemas el tiempo suficiente ante la pandemia. Los recovecos existen pero son accesibles para lavado en su mayoría. ¿Más barato? DB-36.-

    Peeeero, cualquiera sea el material, ningún reloj resistirá cuanto lavado o alcohol mucho tiempo, por un tema super sencillo. Todos usan una junta torica para resistir la entrada de agua, vapor, humedad y polvo. La junta de goma esta lubricada con un aceite o grasa de silicona, que se lavara de a poco con el agua, jabón y alcohol. Por tanto amigos, si están de cabeza limpiando regularmente su reloj, no olvide llevarlo antes de 2 años donde su relojero para que lo revise y cambie de junta y pila. Por tanto tampoco pidamos pilas de 10 años, porque al menos que tengas un bunker con un centro de acopio para vivir sin salir 10 años de eso, necesitaras entonces salir cada 7 o 14 días a comprar cosas para subsistir o "parar la olla" como decimos acá.


    Suerte con sus elecciones. Si no puede permitirse lavar sus relojes, mejor déjelos en casita. O mejor aun, quédese usted en casita por sus seres amados.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!