RelojesDeModa.com

2.29.2020

Si tienes un F-91 vas a tener un gran problema hoy


...O si tienes un A1000, A700, o un W-59, o un F-105 o, en fin, cualquiera de los módulos más básicos de Casio con calendario automatizado. Porque hoy, día 29 de febrero, es año bisiesto. Y eso significa que los usuarios de esos relojes viven "un día adelantado" y se habrán despertado con el día 1 de marzo mostrándose en sus displays. Pero no, aún estamos en febrero.

Así que si no tienes un reloj con calendario pre-programado, sino que tienes uno de esos módulos básicos, no olvides que tienes que ajustar su fecha. Porque de lo contrario tu reloj irá mal el resto del año, y te convertirás en uno de esos que no saben ni el día en el que viven. Por ello, ¡manos a la obra y a re-ajustar la fecha de tu reloj!

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

8 comentarios:

  1. Jose Carlos29.2.20

    A un reloj de siete euros le cambio la fecha gustoso, pero a uno de más de cien...

    ResponderEliminar
  2. Vaya. Con la pereza que me da.

    ResponderEliminar
  3. Tengo varios vintage con ese "problema".Modulos 240, 280 y 548.Pero bueno, es una vez cada 4 años.También en mi w 59.UN SALUDO

    ResponderEliminar
  4. Peccata minuta. Para los que además de Casio tenemos un T-Touch de Tissot (unos 700€ en su momento) este mes es como deberían de ser todos los febreros. Como pone en su manual: "El calendario es de tipo semiperpetuo, es decir, el número de días por mes está predefinido. Para el mes de febrero, es necesario volver a ajustar la fecha si sólo tiene 28 días". Unos cachondos los suizos con sus largos febreros.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. pues mi f-91 y mi w59 con ls botones llenos de cemento creo que me toca desmontar y no volver a tocarlos que los dos chicos adelantan en verano y atrasan en invierno 5 minutos y van con la hora

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja tienes razón, y yo pensando cuando volví a calibrar la fecha hace unas horas que estaría el mes puesto

    ResponderEliminar
  8. pero aun asi los que usan relojes de los viejitos tienen que ajustar la fecha todos los meses (y la hora si son de cuerda)

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!