RelojesDeModa.com

2.19.2020

Prueba: Casio G-Shock DW-5900TH, la edición especial navideña


Supongo que sobra decir que en Zona Casio nos confesamos unos incondicionales de los DW-5900. Ya cuando pensamos en montar nuestros portales específicos, uno de los primeros fue el monotemático de las 5900 Series. El que Casio respondiera al clamor popular y decidiera, por fin, volver a fabricar el DW-5900 (al igual que lo hiciera después con los DW-5700) en el año 2018, nos supuso toda una alegría para la multitud de incondicionales que soñábamos con ver a este legendario G-Shock de los noventa de nuevo en los escaparates y que, hasta aquel momento, teníamos que conformarnos con los pocos ejemplares que quedaban, en deplorables condiciones la mayoría, por páginas de compra-venta de productos de segunda mano en Internet.

Pronto debieron darse cuenta en G-Shock de su afortunado acierto porque, de inmediato, comenzaron a presentar ediciones especiales, como las de las Rock Series, con aquellos DW-5900RS.




Fiel a la tradición, además, y como hicieran en el DW-5900 del 92, se decidieron también a ofrecer la edición especial Christmas o, como nos agrada llamarla por aquí, Navideña, del DW-5900, o sea: la DW-5900TH-1 que os traemos hoy.

No es solamente una edición especial sino que, entre las especiales, la que os mostramos es la variante "sample", es decir, la destinada a muestras (no a la venta) por la propia G-Shock, que es lo que indica - ya lo explicamos en otras ocasiones - la marca "S" que veis sobre su trasera. Este es uno de los modelos reservados a los medios de comunicación y con fines publicitarios, el que habréis visto en revistas o en pruebas por algunas páginas especializadas.


No es la primera vez que probamos una edición especial, claro - ya lo hicimos con la "Red Black" del Sneaker Freaker en el DW-5700, sin ir más lejos y sin salir de G-Shock -, y se entiende que este tipo de ediciones sean tan buscadas y perseguidas por no pocos aficionados, ya que además del plus de exclusividad que ofrecen, añaden una peculiar motivación al poner a nuestro alcance un modelo diferenciador de cualquiera que sea la serie que nos guste. Por eso no es extraño que ésta, como tantas otras (como la buscadísima Pokemon que acaba de aterrizar en España, por cierto), sean variantes muy estimadas por quienes conocen los productos de G-Shock y les gustan.

Entre los detalles que encontramos en este DW-5900TH de distinción respecto al modelo estándar tenemos:

- Pulsadores, y tornillería, recubierta en dorado. Un acabado PVD que incluye también a la hebilla.

- Filtro polarizador en color. En este caso, en color en positivo, lo cual es de agradecer, y en el tono amarillo tan habitual en las series "Gold" de Casio.


- Zonas gráficas a color. Los dos subdiales animados con los segundos (dos zonas que se mueven de cinco en cinco segundos, con incrementos de uno en uno) tienen un bonito LCD verde, también en positivo.

- Subdial con los testigos a color. La zona con los testigos de activación/desactivación de funciones incluye un LCD rosáceo, también positivado.

- Grabado de las leyendas en verde. Las principales en el bisel, y también sobre la correa con el texto "Water Resist" y "20 BAR", están realizadas en un luminoso y brillante tono verde hierba.


- Leyendas sobre la carátula o máscara en dorado. Que combina con algunas leyendas en blanco.

- Iluminación EL personalizada. Al activarla, aparece en el fondo principal el logotipo de G-Shock.

- Trasera también específica. Aunque la tapa de cierre no posee un logotipo personalizado o exclusivo de la edición, y sigue el diseño del DW-5900 convencional, sí se especifica en el mismo el modelo especial, esto es: DW-5900TH.


El DW-5900TH es la mezcla ideal entre una versión exclusiva y limitada, como es el caso, y una edición estándar. Tiene mucho de lo uno y de lo otro, así, puede pasar perfectamente como una de las ediciones "B" del DW-5900 - o sea, una variante de la estándar - o, si queremos, llegado el caso podemos mostrar y hacer hincapié en lo exclusiva de esta edición. Para quien busque un DW-5900 fuera de lo convencional sin salirse demasiado de la tradición del modelo esta es, sin lugar a dudas, una de las variaciones más acertadas en ese sentido.

Por otra parte, el DW-5900TH sigue una tradición que, por desgracia, en Casio no suele darse ya demasiado: el de ofrecer un modelo para "nuestra" Navidad. Suelen hacerlo para el año nuevo chino, y para diferentes celebraciones, pero habían abandonado bastante en G-Shock las ediciones específicas de Navidad, tan habituales antaño. Por eso precisamente en lo personal era ésta una variante a la que le tenía, lo confieso, muchas ganas de admirar, probar y de la cual hablar en profundidad en esta publicación de Zona Casio.


En definitiva, el DW-5900TH reúne en esta maravillosa edición lo mejor del icónico DW-5900, además de ser un modelo que transmite de inmediato esa sensación de reloj de leyenda, histórico, que solo este tipo de modelos longevos y con tan buena fama detrás son capaces de inspirar. Y es que llevar a nuestra muñeca uno de estos DW-5900, como también uno de los DW-5700 o DW-5600 es algo muy especial que no se puede explicar con palabras. Hay que vivirlo para sentir la experiencia de estos míticos e imponentes relojes. Y estos DW-5900, además, con el plus de ser todos unos "vintage" actualizados.
















| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com | Todos los modelos de G-Shock los tienes en Casio España

9 comentarios:

  1. Excelentes las fotografías. Y hay que ver como gana un reloj cuando el LCD es positivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guti.

      Positivo y a color, además. Y eso que no se qué le ocurre a la cámara, que no resulta los colores como debería. Supongo que mucho también tiene que ver con esta luz invernal. A ver si hago otra sesión con luz ambiental más intensa, aunque sea para colgar algunas en la galería semanal.

      Eliminar
    2. "resulta" no, resalta :)

      Eliminar
  2. Que interesante, habia notado el uso de esos colores en una de las variantes del GA-2100 que me llamo la atencion precisamente por el display positivo, pero no cai en cuenta de que era una edicion especial por navidad ni mucho menos de que tambien hubiera variantes navideñas de otros g-shock.

    ResponderEliminar
  3. Los colores combinan perfectamente, es preciso

    ResponderEliminar
  4. Es curioso, es un modelo que tuve, el original y lo vendí. Detesto ese modelo, feo, una máscara que tapa los dígitos, los mismos pequeños... Recuerdo que no tenía luz... Feo, feo, feo...
    Cada uno ve las cosas a su manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente eso es lo que a muchos les agrada, su minimalismo :D Los dígitos están bastante bien en una línea, sobre todo cuando hace sol, porque la máscara hace de sombra y permite mejor ver la hora (lo tengo comprobado, no creas :) ).

      Su frontal no es el mejor aprovechado, desde luego, pero pasa lo mismo con tantos otros! Mira el DW-6900, sin ir más lejos, y encima con una pila de mucha menor autonomía, y es uno de los G-Shock de más éxito.

      Eliminar
    2. Jose Carlos20.2.20

      El frontal no está bien aprovechado porque le han quitado el lca con la hora analógica y el segundero, si no estaría perfecto. Y además tendría hora en todos los modos.

      Eliminar
    3. Si, es cierto. Es una pena lo del LCA, qué les habria costado ponerlo. Y un cronografo de 24 horas, que el que lleva dura solamente una horita.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!