29/11/19

Preciosa la newsletter de los A1000


El protagonista principal de la newsletter de Casio Europa este mes son los A1000, lo cual no deja de ser reseñable que un Collection protagonize uno de esos "mailings" que antes estaban tan arrinconados bajo las series de relojes de G-Shock o Edifice. La imagen que han buscado, y también las características que destacan del reloj (un frontal nacarado que cambia con la luz y que "combina a la perfección con cualquier conjunto de invierno"), nos deja bastante claro el público objetivo y la intención de Casio respecto a estas variantes de reloj. Al menos, de estas cinco primeras.

Aquí ya hemos dicho que, si logran cautivar con estos modelos a las mujeres, habrá que quitarse el sombrero y tendrán todo mi reconocimiento. Otro cosa es que consigan hacerlas entender a ellas (que se suelen mover por otras cosas) la razón de por qué un A168 vale 30 o 40 € y estos valen 100 o casi 150 €. Si consiguen eso, que a ellas les llegue el mensaje y entiendan las razones, entonces "chapó" por Casio. Pero no sé, lo van a tener difícil. Estéticamente el A1000 las atrae mucho (lo he comprobado "en mi propia carne", nada más verlo ellas querían quitármelo de la muñeca, mientras que ellos, los hombres, me preguntaban que qué hacía yo con un reloj de mujer, ya veis...), pero claro, eso no quiere decir que luego, ante un escaparate, las chicas no se sientan más atraídas por los A168 espejados, que ofrecen lo mismo, y cuestan mucho menos dinero (el espejado plateado nos puede salir por algo más de 30 €, la diferencia con los A1000 es brutal, y he ahí el gran riesgo que corren en Casio).




Lo de hacer entender a las chicas especificaciones, funciones y cuestiones técnicas similares, yo ya he dado la batalla por perdida. Llevamos diez años al frente de este blog y por más intentos nunca lo he conseguido (ni en vivo, ni online, ni nada). Sí, claro, nos escriben algunas mujeres para que hagamos "de soporte", pero os diré que, al contrario de los hombres, donde suelen preguntar especificaciones, ellas buscan "colores". Que dónde se vende tal reloj con tal tono que han visto en el blog, que a qué precio está no se cual con cristales o con colores... Vamos, que eso de que les digas que es de metal y que eso es una gran ventaja, como que les da lo mismo. Y estéticamente los A1000 son bonitos, pero los A168 y sus múltiples variantes tampoco les van a la zaga.

El problema es que si el A1000 se estrella, puede que se estrelle todo lo demás, y en Casio no nos den la oportunidad de tener ese reloj de metal hecho un poco más para "los varones", y no tanto para "las féminas". Y digo esto a sabiendas de que el A1000 tiene una forma varonil como ninguna (que a ellas les agrada, claro), otra cosa es que sus acabados actuales no sean muy masculinos, que digamos. Pero es así porque Casio lo ha buscado así, yo creo que fuera de Sheen, o de aquellos G-MS, es la primera vez en Casio que apuestan por un reloj tan bueno para el público femenino, con unos acabados tan estupendos, y con unos materiales de tanto refinamiento y calidad. Esperemos que ellas estén a la altura y sepan responder a las expectativas que ha buscado el fabricante, porque sino, puede que no haya más Collection "afeminados" y tengan que seguir conformándose con brillantes cromados sobre cajas de resina sin más. Claro que probablemente les dé igual.


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

7 comentarios:

  1. Jose Carlos29.11.19

    No lo entiendes, el reloj no lo va a comprar la mujer, se lo vas a comprar tú (yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellos) a tu mujer o a tu novia, porque tú si entiendes de relojes y por un poco más (el famoso por un poco más) le vas a llevar el de acero, porque es mejor y porque ya que no lo puedes llevar tú, al menos disfrutas viéndolo llevar a ella. Y si vas con ella a la relojería a ver cuál le gusta, ¿cuál crees que va a decir sabiendo que no lo va a pagar ella?, la gente no es tonta y la calidad se ve a la legua. Y que conste que todo esto lo digo por experiencia. ¿Conocéis las pulseras Pandora?, si tenéis mujer seguro que sí. pues bien, son carísimas y sin embargo todas las mujeres llevan una, ¿creéis que se las compran ellas? Pues no. Ya se encargan de ir diciéndote que todas sus amigas tienen una, cuando pasas por el escaparate te las enseñan, te dicen que hay imitaciones pero, claro, esta es mejor... y así hasta que caes y se la compras y se la vas completando.
    Como bien dices, este reloj es para gente que distingue la resina cromada del acero inoxidable, pero no tiene por qué ser su usuario final.

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    1. Cierto, pero el boca a boca no sé, lo veo complicado cuando tienes delante un A168 a 30 euros, y te piden que tienes que soltar 100 por el A1000. Que lo lleven sus amigas puede ser, pero en las muñecas de las chicas con las que me encuentro a diario van más por digitales más brillantes y asequibles, y no sé quién será el listo que pueda convencerlas de que estos A1000 ofrecen más.

      Total, hasta los dos resisten el agua 30 metros (gran error de Casio en ese aspecto, vender un reloj de 100 euros y no hacerlo al menos WR50).

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    2. Exacto, hoy mi chica ha estrenado el A1000 que le he regalado, y lo primero que ha notado a sido la calidad del cierre con respecto al del 168.

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  2. Por un lado, muchas mujeres buscan algo barato y poco durable para cambiarlo en cuanto de cansen.
    Por otro, al menos en mi entorno las mujeres son muy de regalar relojes, y claro, estos no pueden costar 30 euros, porque los regalos tienen que tener un mínimo precio para ser considerados socialmente aceptables en algunos ámbitos.

    Si que es verdad que aunque no entiendas de materiales, pones el a1000 al lado de un resina metalizado y está claro que lo mismo no es.
    Por otro lado, veis como estos relojes iban al público femenino?
    También es verdad que se podría decir que con el f91 nadie compraría un serie 5 y está claro que no es así

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  3. Sigo viendo excesivo el precio de 100€ por este reloj. Pero ya se sabe, van a aprovechar el tirón de que es diferente de los A158,168,etc y que mejor manera que diferenciándose también en un salto de precio y así aprovechar pingües beneficios.

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  4. No lo veo muy claro, la mayoría de usuarias de A168 y similares ya piensa que su reloj es de acero y como no creo que lo usen el tiempo suficiente como para que se deteriore, no van a darse cuenta de las diferencias.

    La jugada maestra de Casio ha sido otra. Hace 10 o 15 años todas las chicas o mujeres que hoy llevan orgullosas estos relojes se hubieran reído de una amiga que lo llevara porque por aquel entonces eran considerados relojes "de garrulo" "de abuelo" "de currela" "de gente de pueblo" y además casi todos sus usuarios eran hombres, no en vano estos relojes fueron concebidos como relojes masculinos. En unos años, a base de publicidad y famosetes lo han transformado en un icono de la moda.

    Ay, las mujeres y su gregarismo, son el sueño de cualquier publicista.

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  5. Desconozco q serán los motivos exactos por los q casio hace estas cosas.
    Solo puedo decir que ese reloj me llama, pero por otra parte sus colores afeminados me tiran atrás. No me parece mal que los saquen, pero que sean todos así...
    Eso sumado a la duración de la pila hace que no me rente.
    Sí se deteriora el a168, pero tampoco en exceso si le das un uso normal, y para cuando se le acaba la pila ya lo tienes más que amortizado y te compras otro.

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