RelojesDeModa.com

10.02.2019

¿Por qué Casio presenta un libro al "Good Design Award"?


Llama la atención que entre los Good Design Award (el premio al mejor diseño, para Japón) de este año, entre sus habituales productos - en esta edición el GWR-B1000 y el GG-B100 de G-Shock, el WSD-F30 de Pro Trek, o el CT-S200 de Casiotone), Casio haya presentado también un libro. De hecho, este libro obtuvo la "G Mark", posicionándose entre los cien primeros de los productos elegidos.

En realidad Casio no habla de él como un libro, dice más bien que es "una forma de acercamiento a la naturaleza para cambiar las conciencias". En esencia, el libro es muy parecido a aquellos tan populares en los noventa por estas tierras, seguro que los que más canas peinéis recordaréis títulos como "50 cosas sencillas que puedes hacer para salvar la tierra" (que por cierto, creo que aún se vende por algunos sitios), y similares. Pues este pequeño libro de Casio es algo parecido. Su título viene a ser "50 experiencias en la naturaleza para volver a sentirnos seres vivos", y en él se nos cuentan cosas que podemos hacer en la naturaleza de manera sencilla, observar setas, hacer fuego con instrumentos que hay por el entorno, etc. Posee seis capítulos, divididos en cincuenta apartados, que incluyen cosas sobre cómo hacer perfumes naturales, buscar musgo, recoger piedras, ver estrellas fugaces, naturaleza silvestre por las ciudades, realizar refugios básicos, calentarnos con latas vacías, y mucho más.




Es una especie de libro de texto para Boy Scouts, muy cerca de esos cuadernos de campo, en donde se busca que el lector experimente por sí mismo y se sienta más unido al medio natural. Forma parte del proyecto más amplio de Casio denominado "Wild Wild Ming Go! Go!" (con página web propia), que viene a ser un complemento del libro. El sitio esta dividido en diferentes secciones, según la temática que prefiramos (climatología, insectos, plantas, técnicas, arte, mar...), y en el cual diferentes escritores colaboran con su saber hacer y sus experiencias.

Por desgracia, y de momento, todo este proyecto solo esta disponible en japonés, y el libro se puede adquirir en papel a un precio de unos 20 €, y en formato electrónico por unos 15 €.


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!