¿Harto de tener que buscar calendario para tu casa en cada fin de año? ¿Cansado de esos calendarios de papel, que se quedan obsoletos y que tienes que ir renovando año tras año? Casio tiene la solución con estos dos nuevos relojes-calendario digitales, el IDC-700J-9 (IDC-700J-9JF) en formato vertical, y el IDC-800J-8 (IDC-800J-8JF) en formato panorámico. Ambos están aprobados por la Japan Wather Association, se trata de un reloj de pared que incorpora, de manera excepcional (porque no es nada habitual, de hecho creo que es la primera vez que se ofrece en un reloj así) señal horaria a cada hora, además de ser radiocontrolado, medidor de temperatura ambiental, e higrómetro.
Como característica curiosa, podemos hacer que el reloj nos haga una señal de tiempo cada 1 minuto, 2, cada 3 minutos, 5, 10, 15, 20, cada 30 (es decir, cada media hora), o cada 60 minutos (a cada hora).
Incorporan también visualización de día del mes, además del mes en su totalidad, y función de búsqueda con meses pasados - o futuros -, mes a mes. La hora de la pantalla puede ponerse en 12 o en formato 24 horas.
Hay que destacar que aunque los dos modelos ofrecen casi lo mismo, y tienen exterior de resina - aunque lo parezca, no tienen la carcasa de metal -, la señal horaria solo se ofrece con el modelo vertical (IDC-700J-9), mientras que el IDC-800J-8 ofrece como extra un soporte (integrado). Ambos modelos funcionan con dos pilas tipo AA, cuya autonomía aproximada es de un año.
Mediante iconos, estos calendarios informan visualmente del "estado" ambiental de la estancia: si hay buena temperatura, un grado de humedad adecuado, etc.
El IDC-700J-9 mide 392 x 173 x 36 mm., y su peso es de 730 gramos. El IDC-800J-8 tiene unas dimensiones de 146 x 231 x 32 mm., con un peso de 445 gramos. De momento solo se ofrecerán en Japón, de hecho la radiorrecepción que incorporan (Waveceptor) solo funciona con las señales de radio japonesas. Esperemos que en Casio se decidan a adaptar nuevas variantes aptas para el resto de los países.
| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com
Pues es lo que he ido buscando durante años. La pena es que el horizontal, más práctico (estable) y bonito no tenga la señal horaria.
ResponderEliminarMe encanta todo menos la duración de la pila. No descarto uno
ResponderEliminarOjalá decidieran comercializarlos de forma global me encanta la idea y sus diseños!
ResponderEliminarDigo lo mismo que Guti, es justo lo que estaba buscando. Aunque es más bonito el horizontal, me tienta mucho la señal horaria. En cuanto llegue a España, me compro uno.
ResponderEliminarWithout indicating national holidays, the calendars are not much use.
ResponderEliminarVamos, que aquí ni las olemos, una lástima, a mi me gusta más el vertical, el otro se confundiría con una tablet en la pared.
ResponderEliminarA mí también me gustan más los verticales, me parecen más elegantes y lucen más.
Eliminar