12/8/19

Nuevos A168 "con la cosa esa envejecida"


Creo que pocas cosas le quedan a Casio ya por hacer en los A168, porque con sus frontales, colores y diseño han hecho de todo. Ciertamente que es uno de los old-school que más se vende - solo hace falta echar una mirada a nuestro alrededor para comprobarlo -, gracias a su competitivo precio y a que, a diferencia de los F-91, ofrecen un armis de metal (y también, para qué negarlo, porque muchos inocentemente piensan aún que su caja es de macizo acero).

Ahora el fabricante nipón nos ofrece dos variantes, que básicamente son la misma pero con display invertido una, y en positivo la otra, con un exterior "gun-metal", o simulando metal envejecido. Claro que este acabado no se parece en nada al metal envejecido (que esto sí que era metal) de los GMW-B5000V, con "V" de "Vintage" que, gracias a un proceso específico aplicado al recubrimiento, mostraba partes desgastadas (realmente el pintado tenía un acabado igual de lustroso que el resto, pero luego Casio los desgastaba a posta para darle ese acabado). Según G-Shock, así simulaban un reloj digital que había sufrido mucho y que nos habría acompañado durante muchísimos años.




Estos nuevos A168 no llegan a tanto, pero a cambio no tendrás que desembolsar por ellos los 1000 euros que piden en G-Shock por los B5000 de líneas arriba. De hecho sus dos variantes, la A168WEGG-1AEF en positivo, y la A168WEGG-1BEF invertida, están por debajo de los 60 €. Incluso en algunos sitios los podrás adquirir por casi diez euros menos, lo cual no está nada mal.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

4 comentarios:

  1. Es muy atractivo, aunque ya que estan, hubiera hecho esto mismo pero con los nuevos a1000

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, genial idea, Stainless.

      Eliminar
    2. Anónimo15.8.19

      Esperemos que se vendan muchos y Casio empiece a experimentar.

      Eliminar
  2. Están muy bien estos nuevos A-168 con ese color aunque la caja sea lo mismo de siempre, en Septiembre o Navidades le tengo que regalar a mi hija un A-168 o A-158, a ella le da casi igual el modelo ya que se piensa que la caja es de metal lo que si mira son los colores del cristal (por llamarlo de alguna forma) le gusta mucho uno que lleva flores serigrafiadas. Tiene un LA-670WEA pero quiere uno de los que he mencionado.

    ResponderEliminar