RelojesDeModa.com

6.06.2019

Las tripas del GG-B100


La FCC acaba de dar a conocer información técnica bastante interesante del GG-B100 que es, como bien sabes, el nuevo Quad Sensor con materiales y elementos de la serie Carbon Core Guard, Bluetooth y acelerómetro (que es ese su cuarto sensor, precisamente), dentro de las variantes Mudmaster (es también resistente al barro, por tanto - Mud Resist -).

Los detalles técnicos ahora desvelados hacen referencia al LSI del módulo para el Bluetooth, que es el modelo ML7145HBZ03B, fabricado por los japoneses de LAPIS Semiconductor (cuyo cuartel general se encuentra situado en la prefectura de Kanagawa). También han difundido una bonita página sobre el proceso de conexión (que os adjuntamos, es muy interesante para quienes estén interesados en este modelo, porque es muy didáctica y en un instante se ve el mencionado proceso), y con todo lo que nos ofrece con el "Press D", o sea, el botón de modo donde va pasando por los distintos modos que posee el reloj - valga la redundancia -, como es habitual en los relojes de Casio.




Para quienes les gusten los relojes complejos y con muchos modos, este G-Shock GG-B100 le encantará, porque posee nada más y nada menos que ocho modos. Desde la pantalla de inicio se accede directamente al modo barómetro, el siguiente con el que nos encontramos es el termómetro, el siguiente, la llamada de datos - "Recall" -, el siguiente, un muy interesante modo de información de posición solar (Puesta y Salida del sol); luego pasamos a los más tradicionales modos de cronógrafo, temporizador, alarma, y horario mundial.

El módulo va sigue el robusto encapsulado de Casio, con armazón metálico de tres pestañas y, dentro del cual, podemos ver la minúscula antena que se utiliza para recibir y enviar señales Bluetooth (a la izquierda en la parte del módulo visto por delante). El bloque RF es la circuitería de radiofrecuencia -que es eso lo que significa- propiamente dicha, conteniendo un driver IC, sobre una placa base CW5594 -la placa para este modelo de reloj en particular-.

Como podéis ver, son fotos e información muy curiosa, que sin duda harán las delicias de los amantes de los Mudmasters y que nos muestran, una vez más y sin ningún género de dudas, la complejidad de la microelectrónica que lleva internamente uno de estos relojes.













| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!