RelojesDeModa.com

6.29.2019

El smartwatch de Casio será para G-Shock


Un paso por encima del actual GPR-B1000, y con la intención de no entrar a discutirle el protagonismo a la línea Pro Trek, es en donde se posicionará el nuevo smartwatch de G-Shock. Tendrá sistema operativo propio, y aunque a hoy día todos sus detalles se guardan en el más absoluto secreto, lo que se puede decir de él es que ofrecerá la resistencia - cómo no - de la línea G-Shock, y en su diseño participará Ryusuke Moriai, uno de los diseñadores estrella de Casio (como bien sabéis si nos seguís habitualmente).

Al parecer en Casio no están muy satisfechos ni con las especificaciones de sus WSD actuales, ni con las prestaciones de las apps de conectividad de Android (que sobra decir que fallan más que una escopeta de feria), puede ser por las mismas limitaciones de Android, o por los requerimientos de hardware, consideran que aún pueden evolucionar mucho más. Máxime cuando ya hay compañías que les empiezan a copiar - años después de ofrecerlo Casio, claro - en su tecnología de doble capa, y algún que otra firma de relojería lanzó hace poco un reloj que, como los Pro Trek Smartwatches llevan tiempo haciendo, es capaz de desactivar sus funciones avanzadas y mantenerse como reloj convencional, con el consiguiente ahorro de recursos y energía.




En Casio dicen que este smartwatch "será único" - aunque esto habrá que cogerlo con pinzas, porque todos sabemos que las compañías son muy dadas a crear excesivas expectativas sobre sus nuevos lanzamientos -, ofrecerá una resistencia al agua de 200 metros, y su display probablemente sea táctil.

Claro que, con los precios en los que G-Shock se está moviendo últimamente, mejor ni lo mencionemos.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Lo decíais precisamente hace años en ZC, y si Casio os hubiera hecho caso, en vez de llevar 5 años de retraso, llevarían 5 años de ventaja. Al menos reconocen lo que también decíamos, que el WSD no es lo que debería ser. Bueno, rectificar es de sabios, pero en todo este tiempo, han perdido recursos y prestigio, remontar va a ser más difícil.

    Sin duda es una buena noticia, la senda correcta, pero me apena que se dediquen a publicar gatos en Twitter en vez de a leer esta página con un traductor. Mucho mejor les iría para tomar el pulso de la actualidad, que parece que les cuesta.

    Otro punto es el precio, ya aventuráis que será alto, y es que si lo van a colocar por encima de GPR-B1000, mejor que se piensen si de verdad lo quieren hacer, y si de verdad su producción es competitiva con lo que espera el mercado. Creo que su producción dista mucho de la eficiencia. No puede ser que un Casio con cristal de zafiro tenga un sobreprecio de 200€ cuando los chinos lo hacen por apenas 20. Tampoco que el Made in Japan doble la tarifa cuando el Swiss Made es cada vez más asequible...

    Quien compra un Casio siempre ha buscado buena tecnología a buen precio, en esos rangos, pues antes me compro un TAG Heuer, la verdad, no un Casio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy por hoy si quieres un híbrido entre smartwatch y casio, sin ninguna duda es el Amazfit Bip, y ad+ le puedes poner la apariencia de un Casio.
      Yo lo tengo, está muy bien, pero volví a mi casio digital d toda la vida

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!