3/11/18

¿De qué están hechos por dentro los G-Shock? (Vídeos de "destripes" para flipar)


Es un tema que se repite muy de tanto en tanto: que si módulos flotantes, que si los G-Shock de hoy no soportan lo mismo que los antiguos, que si están peor (o mejor) construidos... Como se suele decir, "vale más una imagen que mil palabras" o, en este caso, un vídeo.

Sí, vídeos donde "destripan" a los G-Shock hay muchos, pero es muy diferente cuando no solo podemos ver todo su interior, sino que parte por parte nos van explicando todos y cada uno de sus componentes y, además, lo podemos ver todos a la vez y de un solo vistazo. Esto es lo que hacen en este canal de Youtube, en el cual podemos ver una lista bastante larga e interesantes de relojes G-Shock sometidos a un exhaustivo examen.




Así, en él podemos encontrar despieces completos de modelos G-Shock, y de entre los más interesantes que tienen publicados te hemos hecho una suculenta lista:

- Los nuevos GBD-800:


- Despiece DW-5600 vs DW-5035:


- DW-5035 de caja de metal:


- GPR-B1000 Rangeman (y ensamblaje posterior incluido):



- G-9100 Gulfman:


- GWG-1000 Mudmaster (y ensamblaje):



- GS-500 GIEZ:


- DW-6600:


- GW-9300 Mudman:


- GD-X6900:


- GBD-400:


- GD-350:


- G-9000 Mudman:


- GLS-100 G-Lide:


- Y como "extra", qué tiene dentro un G-Shock falso:


Por cierto, no te pierdas este último vídeo de los G-Shock "a color", como el G-3000 que muestran:


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

6 comentarios:

  1. ¡Menuda selección de material! Muchas gracias por la búsqueda. De momento he visto sólo los dos primeros, pero me lo guardo para irlo viendo cuando vaya teniendo tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Pedro3.11.18

    Mil Gracias por el aporte e información.
    Es un trabajazo ZC.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Excelente poste y trabajo del Youtuber...no podemos decir lo mismo de Casio, no se respeta así mismo ni a su historia, solo hay que ver cómo está construido el DW-5035...el módulo no cumple ni con el "triple 10" y va embutido en la caja con 2 separadores de plástico...pensaba hacerme con uno...ahora desde luego el proximo reloj será un Seiko Baby Tuna ...poco a poco con la muerte de los hermanos Kashio se muere la marca.
    Deseando ver por dentro un GWF-D1000 para ahorrarme un pastón.
    Creo que haré un vídeo sobre este tema en mi canal.
    Una pena Casio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también me quedé con las ganas de ver el GWF-D1000, supongo que ese modelo es tan sumamente caro que para arriesgarse a desarmarlo, sin poder contar con el soporte de Casio, no es fácil (a no ser que uno tenga detrás algo como Top Gear :) )

      Eliminar
    2. Al final es una tapa roscada...no más difícil que otros, aunque me da que me voy a decepcionar.1000€ son muchos euros para no tener una protección interna al nivel de lo que pretender vendernos.
      Seguro que si le escribimos varios en su canal pidiéndole que lo abra lo muestra en el canal seguro.
      Un abrazon

      Eliminar
    3. ¿Tú crees? Pues habrá que intentarlo. Si se lo pides pon el link del vídeo donde lo hagas y te acompañamos (esto es como los rumanos, donde van uno van todos :D).

      Eliminar