2018-09-11

¿Cómo visualizar la palabra "CASIO" en tu reloj?


La visualización de la palabra "Casio" en el display del reloj digital fue, durante mucho tiempo, un signo de originalidad. Dadas las numerosas copias que "oficialmente" o "extraoficialmente" les hacen a los old-school de Casio con módulos 590 y 593, el fabricante nipón decidió implementar un sistema fácil y rápido para que en las tiendas y mercadillos de países emergentes, principalmente, donde estos productos se vendían (y se venden) a pie de calle, se pudiera conocer rápidamente si era un producto falso o no.

Hoy en día hay quien pone en duda este sistema, aduciendo que los falsificadores pueden copiar sin problema el funcionamiento de ese módulo y hacer que aparezca la palabra "Casio" en ellos aunque no sea original, lo cual es cierto; pero también es verdad que un gran número de falsificadores buscan el abaratamiento más extremo en todo (obviamente para así poder vender ese reloj más barato que el original, sino no tendría ninguna gracia), de manera que van a lo mínimo, y tratan de ser lo más frugales posible, y por eso siguen prescindiendo de ese sistema de verificación y no se preocupan en simularlo. Así que en cierta forma éste es un método todavía útil para comprobar que nuestro Casio es cien por cien original.




Como suele ocurrir en muchos casos (también con los sistemas de seguridad de papel moneda, o de carnets de conducir e identidad), es una parte más que debemos contemplar, pero no la única, para asegurarnos que es un Casio auténtico y que forma una medida de entre otras muchas para comprobar su veracidad. Por ejemplo, además de comprobar que se visualiza la palabra "Casio" en el display, comprobaremos en general su construcción, la tipografía y posición de sus dígitos y segmentos, y por supuesto, lo mejor es adquirirlo en un distribuidor oficial.

Con el auge de las ventas online este tipo de verificaciones son complicadas de hacer, porque hay que tener el reloj en la mano, otra razón más para que los falsificadores no se preocupen en ponerle el sistema de comprobación mediante la palabra "Casio" apareciendo en el display. Y dado el gran número de Casio's de este tipo que son falsos, hay que tener mucho cuidado a la hora de adquirir uno de estos relojes por internet y no dejarse llevar por los precios exageradamente bajos que muchos suelen tener para hacernos picar.


El procedimiento para que veamos la palabra "Casio" y comprobemos así la autenticidad de su módulo (insistimos: al menos en parte) es muy sencillo y bastante conocido: solamente tendremos que mantener pulsado el botón inferior derecho durante unos instantes, esto es, el único botón que está solitario en el lateral (en el otro extremo hay dos), manteniéndolo pulsado durante unos cuatro segundos deberíamos ver la palabra "Casio" formada por los dígitos en el display.

Al soltar el botón el reloj regresa al modo normal.

Por cierto, recordad que al pulsarlo también cambiaréis de formato horario (si está en 24h lo pondréis en 12h, y viceversa), así que para regresar al formato que teníais previamente deberéis pulsar ese botón inferior derecho nuevamente.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. y tiene hasta luz! :D

      Eliminar
    2. Es que soy un perfeccionista, jaja.

      Lástima que dejara la compatibilidad con Windows Surface a medias. Esos dispositivos que soportan toques y además clics son puñeteros.

      Eliminar
  2. Algún g shock tiene esta posibilidad?

    ResponderEliminar