17/5/18

Llega a México el GMW-B5000TFC-1 de G-Shock


Una de las variantes más llamativas (y deseadas) del GMW-B5000 es el modelo con recubrimiento DLC en negro, el GMW-B5000TFC-1. Al igual que ocurriera en España, G-Shock en México confirma que se comercializarán únicamente tres unidades para todo el país (las tres unidades que llegaron a España ya están vendidas, por cierto), las cuales tendrán un precio de 28,819 $ y, probablemente también, ya tengan comprador.

El modelo es una colaboración con Yoshida & Co., Ltd., como os explicábamos en su día, y ha sido un éxito incluso antes de su lanzamiento. Casio sabe muy bien que este tipo de recubrimiento, que simula "la resina" del G-Shock de las Cinco Series convencional, iba a ser muy demandado, y probablemente ésta ha sido una prueba para valorar la aceptación que tenía. Habida cuenta de lo bien que les ha ido, probablemente estén pensando ya en una variante que incluir, aunque no será de forma fija en su catálogo, sí tal vez como una edición especial más. Eso sí, no será a corto plazo, y tampoco sería precisamente barata.






G-SHOCK se une con PORTER para una versión exclusiva del nuevo Fullmetal GMW-B5000

Las dos marcas de origen japonés presentan un modelo especial limitado a 500 piezas a nivel mundial.

A lo largo de sus 35 años de vida, G-SHOCK ha tenido varias colaboraciones especiales con marcas top del streetwear de origen japonés. Este año, repite la fórmula con un modelo especial en colaboración con YOSHIDA & CO., Ltd, la legendaria firma japonesa fabricante de bolsos.

Después del exitoso primer lanzamiento de una edición especial del modelo DW6900 bajo el esquema de los colores clásicos de PORTER, negro y naranja, la marca insignia de YOSHIDA & CO., Ltd y G-SHOCK se unen una vez más para diseñar una pieza limitada del exclusivo modelo GMW-B5000, el primer reloj de G-SHOCK hecho completamente de metal.

El GMW-B5000TFC-1 de G-SHOCK x Yoshida & Co., Ltd. presenta un recubrimiento de carbono similar al diamante (DLC) en reluciente tono negro y está inscrito con el logo del 35° aniversario de G-SHOCK en la parte posterior de la caja. Este modelo viene empacado en un elegante maletín de nylon negro especialmente diseñado por Yoshida & Co., Ltd bajo su firma Porter y cuya su venta estará limitada a 500 piezas a nivel mundial.

El modelo de colaboración fue presentado durante Baselworld 2018 a la par de la introducción de los otros dos modelos inspirados en el nuevo GMW-B5000, un G-SHOCK con componentes exteriores, incluyendo la banda del reloj, la carátula y el bisel completamente hechos de acero inoxidable.


Superando cualquier expectativa, estos relojes emplean una nueva construcción resistente a impactos que fue posible gracias al uso de una resina fina altamente durable colocada entre la caja de acero inoxidable y el bisel para absorber impactos.

Entre las demás características de la serie Fullmetal se incluye la comunicación de datos por Bluetooth® y Multiband 6, que admite el ajuste automático de hora según la recepción de una de las seis señales de calibración en el mundo. La información de la hora también se puede adquirir desde un servidor de hora de Internet utilizando la aplicación G-SHOCK Connected en un smartphone.

La firma japonesa de bolsos YOSHIDA & CO., LTD., que incluye a las marcas PORTER y LUGGAGE LABEL, es reconocida por romper con la tradición de muchos fabricantes de abandonar Japón y establecer sus plantas en el extranjero. También conocida como Yoshida Bags, ha sido fiel a mantener la producción doméstica de bolsos bajo el sello de “Hecho en Japón”. PORTER nace en 1962 y toma su nombre de “porter” o la persona que carga las maletas en los hoteles.

En México solo estarán disponibles 3 piezas de la serie G-SHOCK x Yoshida & Co., Ltd. tiene un costo estimado de $28,819 y está disponible a partir de mayo en la tienda G-SHOCK Torre Manacar, el quiosco ubicado en el segundo nivel del Centro Comercial Santa Fe, G-SHOCK Plaza la Isla Cancún, 5ª Avenida Playa del Carmen, Plaza Las Américas Veracruz y en linea en www.casioshop.mx





| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

8 comentarios:

  1. Veintiocho mil?????? nooooo :(. Que mal rollo, eso significa que la versión plateada costará unos 14 mil?? y la versión con extensible de platico unos 8 mil??... bueno, nadie dijo que coleccionar G-shocks seria barato. Me pregunto si puedo pedir un crédito para comprarlo xD.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito es en ese acabado negro que nos recuerda a la resina, pero sin ninguno de sus inconvenientes.

    La pena el precio, caro ya como el modelo base, y encima con los suplementos de una edición muy limitada y una colaboración que poco aporta al asunto relojero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. coge un pintauñas negro y pinta el tuyo, Guti ;D

      Eliminar
  3. yo creo que si le mando a un joyero a hacerme uno igualito me sale mas barato.

    ResponderEliminar
  4. 500 unidades? o sea si casio manda a todos los paises del mundo serian 2 unidades por pais?

    ResponderEliminar
  5. Que bonito es el condenado.

    ResponderEliminar
  6. ¿28 mil dólares?...La feria de relojería Suiza ha trastornado a Casio.
    G-Shock...vivan los DW-9052.No imitan resina...lo son.

    ResponderEliminar
  7. pues yo pensaría que son pesos mexicanos... los 28000

    ResponderEliminar