RelojesDeModa.com

12.18.2017

El Casio CPA-100 en profundidad (V). ¿Es grande el CPA-100?


· Anteriormente: Casio CPA-100 en profundidad. Configuración de sus funciones.

Lo de "big case", que es la denominación que usa Casio para sus relojes de caja grande, tal vez nos espante un poco, sobre todo a los que, como yo, tienen muñecas delgadas. Lo cierto es que yo, durante un tiempo esporádico, he usado algún que otro modelo de Pro Trek, y por aquellos años nadie hablaba de cajas grandes, de relojes monstruosos o enormes, aunque obviamente los Pro Trek lo eran (más antes que ahora, desde que aparecieron los PRW-3100 o las antaño conocidas como series "slim").

El Casio CPA-100 tiene unas medidas de 57,1 x 55,5 x 15,8 mm., por lo tanto no solo es grande, sino que es, además, ancho. Por fortuna eso no se traduce en peso, ya que al ser de resina, en la variante con armis el peso se queda en solo 68 gr. Pero volvamos a la pregunta: ¿es grande?




Sí, claro que es grande, pero no es un reloj monstruoso. Para verlo en perspectiva lo mejor es que lo comparemos con relojes sobradamente conocidos. Por ejemplo, el PRG-240 de Pro Trek tiene un tamaño de 57,3 x 50,9 x 15,3 mm., así que, como veis, el CPA-100 tiene el tamaño de más o menos un Pro Trek, con lo que podría decirse que, siendo grande, es un reloj "llevadero".

Comparándolo con uno de los últimos Pro Trek actuales, el PRW-3510, éste mide 56,9 x 53,4 x 14,5 mm. Siguen siendo unos tamaños muy parecidos todos ellos a los del CPA, sin embargo hay un hecho destacable: el CPA-100 no es que sea grande, más que nada es ancho.


Si miramos las medidas de un Pro Trek de las series más contenidas, como el PRW-3100, éste tiene unas medidas de 56 x 47,1 x 12 mm., en altura están muy parejos incluso con estas series "pequeñas", excepto en la mencionada anchura. Y si miramos las medidas del SGW-1000, que son 54,7 x 54,1 x 15,3 mm., vemos que en este caso ese reloj sí tiene una anchura muy similar a la del CPA.

Quizá para muchos prefieran la referencia de G-Shock. Bueno, si lo ponemos ante el asombroso Quadsensor, GWN-Q1000 de la serie Gulfmaster, cuyas medidas son de 48 x 57,3 x 17 mm., vemos que éste tiene una anchura y un grosor claramente mayor, y no se le considera un "big case". Otro modelo que ronda ese tamaño es el GA-700, cuyas medidas son de 57,5 x 53,4 x 18,4 mm. El nuevo Frogman GWF-D1000 tiene unos números que asombran incluso en su tamaño, ya que sus medidas son de 59,2 x 53,3 x 18 mm., bastante más alto (y más grueso) que el CPA-100, y los GWG-1000 miden también más, siendo su tamaño de 59,5 x 56,1 x 18 mm., o sea: casi de 60 mm. de alto, lo cual es realmente "peligroso" en muñecas muy delgadas.


Pero quizá lo que nos dé una idea más acertada no sea G-Shock, ni Pro Trek, sino los nuevos smartwatches de Casio. Los WSD-F20 miden nada menos que 61,7 x 57,7 x 15,3 mm., superan por tanto en mucho a los CPA-100, y nadie dice que no puedan usarse en muñecas pequeñas. Con un tamaño de 61,7 x 56,4 x 15,7 mm., el WSD-F10 no tiene mucha diferencia en cuanto a su tamaño.

A donde quiero llegar es a que, si te agrada el reloj, el tamaño no debería ser motivo para asustarte, pero desde luego sí para considerarlo, y mi recomendación es que no te lo tomes a la ligera. No se te ocurra ni por asomo lanzarte a por un reloj de este tipo sin al menos, por lo menos insisto, tener en cuenta las medidas a las que vas a "enfrentarte", porque puede que luego "se te atraganten". Obviamente es grande, pero no lo es más que otros relojes que vende Casio en otras líneas que tiene, como acabamos de ver. A mí no me importa ponerme un Pro Trek PRG-240 aunque tenga la muñeca pequeña (en realidad, ya lo hice durante un tiempo), pero obviamente hay gente que no puede tolerarlo, por lo que antes de decidirte por estos modelos Big Case, deberías responderte tú mismo a la pregunta: "¿en cual de esos dos grupos me incluyo yo, en el que visto un reloj grande sin problemas, o en el que este tipo de tamaños son superiores a mis fuerzas?".

· En el próximo post de la prueba del Casio CPA-100: "Entender el Casio CPA-100". No te lo pierdas.


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

2 comentarios:

  1. No se que ocurre, que cuando Casio da unas dimensiones son siempre mucho más grandes que en un reloj analógico. Por ejemplo el DW-5600E es de 49x43, y en la muñeca se ve mucho más pequeño que un Orient M-Force que tiene 45mm de diámetro. Imagino que esas medidas cuentan no sólo la esfera como en los relojes analógicos, sino también los rebordes y los botones.

    No obstante en tu muñeca se ve enorme, y es que por lo que veo, es aún mayor que mi STL-S110 que a mi ya me parece grande. Parece increíble que en unos años hayamos pasado de que el DW-6900 fuera un mastodonte, a las medidas de ahora.

    ResponderEliminar
  2. ten en cuenta que mi muñeca es minimalista :D Aún así no me molesta, no se por qué, fíjate que normalmente no duermo con relojes porque me estorban, y con este no me ocurre eso.

    También es verdad que este tipo de relojes "me gustan" (quien se lo compre tiene que gustarle, sino será una mala compra, así que mucho cuidado con eso para que nadie se lleve una decepción), pero es porque captan las miradas, y me explico: tú más que nadie sabe muy bien mi pasión por pasar desapercibido, si llevas este reloj, la gente suele írsele los ojos hacia él, y eso le quita miradas al dueño. suena algo esquizofrénico :P pero me encanta que el reloj se lleve las miradas. Por eso también me gustan los relojes rojos o blancos, los mueves ante una persona que está hablando contigo, y sus ojos van al reloj y no a ti. Comprobado.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!