¡Te vas a quedar impactado con lo último de Casio! ¡El G'z EYE!


Se denomina G'z Eye, y su primer modelo recibe el nombre de GZE-1, y se trata de una mezcla entre cámara digital de la familia Exilim, y reloj G-Shock. De lo primero, obtiene fotografías y vídeos con características como captura a cámara súper lenta o la posibilidad de transmitir datos mediante Wlan (LAN inalámbrica); del segundo, un diseño resistente a los impactos (resiste caídas de hasta 4 metros), y resistente al agua (hasta 50 metros es sumergible), además de aguantar temperaturas de hasta -10ºC.

Casio lo ha resumido como el "cool street gear", o dicho de otra forma: el dispositivo urbano más divertido. Podemos llevarlo prendido en cualquier parte, bien en nuestra ropa o en un artilugio (una bici, un skate, una tabla de surf...), incluso Casio ha ideado diferentes accesorios en los que se puede montar para mantenerlo fijo con nosotros o en nuestro equipo.




Dentro encontramos la tecnología HS 3 de Exilim, con interesantes características como poder disparar a un ángulo de visión de 190,8º (en imagen estática), o bien hasta 170,4º en imagen en movimiento. En combinación con la app G'z EYE, podemos no solo transferir los archivos, sino a distancia podemos disparar el G'z mediante un modo remoto con un pulsador grande en la pantalla, para que podamos capturar los momentos decisivos sin ni siquiera mirar el móvil.


El "aparatito" es, como ves, fantástico, su diseño es brutal, huele a G-Shock por todos lados, y de hecho en Casio se han inspirado para hacerlo en las armaduras de combate de los samuráis. Ahora bien, se le hecha en falta un display -aunque fuera pequeño- para poder ver las imágenes sin necesidad de móvil, y quizá, que hubiera sido ya rizar el rizo, pero fantástico, que en ese mismo display pudiéramos tener hora, alarmas, y funciones similares de reloj. Quizá en próximas versiones.

El Casio GZE-1 se pondrá a la venta inicialmente en Japón el próximo 27 de octubre, a un precio que Casio todavía no ha desvelado. A continuación tienes un par de vídeos para que lo veas en acción, seguro que te entrarán ganas de hacerte con uno.


Casio GZE-1. Especificaciones (preliminares, a falta de la confirmación de Casio para Europa):
- Objetivo: tipo CMOS
- Formato de archivo de imagen: JPEG compatible con DCF 2.0
- Formato de vídeo: MOV (compatible con H.264) (Desde 640 x 480 a 120 fps hastsa 1920 x 1030 full HD a 30 fps)
- Audio: IMA-ADPCM estéreo
- Memoria: Integrada (14,8 MB de capacidad)
- Memoria externa: opción de incorporar tarjeta microSD o microSDXC
- Tamaño máximo por archivo de vídeo: hasta 4 GB en full HD, con un tiempo máximo de 29 minutos por vídeo.
- Longitud focal: f=1,35 mm (en película de 35 mm: 13 mm).
- Enfoque panorámico.
- Exposición: automático con compensación de exposición.
- Comunicaciones: Bluetooth 2.1 +EDR y Bluetooth 4.1; WLAN 802.11 b, g, n, de 1 a 11 canales.
- Funciones principales: disparo, grabación, grabación automática, autodisparo, disparo continuo a alta velocidad, disparo con lapsus de tiempo, detección de rostro, filtros, estabilizador de imagen, reducción de sonido de viento, envío automatizado, visualización múltiple, visualización ampliada, rotación de la pantalla, vista desde smarphone, bookmarks.
- Reloj incorporado (para fotografías) con fecha y hora y datos de imagen. Calendario hasta el año 2049.
- Terminal para cable micro USB compatible con Hi-Speed USB.
- Micrófono estéreo incorporado.
- Altavoz mono incorporado.
- Alimentación: Batería interna recargable, de litio.
- Autonomía: Imagen (hasta 355 fotos); película full-HD (hasta 1 hora 10 minutos).
- Medidas: 74,1 × 75 x 46,4 mm.
- Peso: 172 gr. (con batería y tarjeta de memoria); 152 gr. (sin batería ni tarjeta).
- Accesorios incluidos en el pack de venta: cable micro USB y guía de inicio rápido.





| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Pues puede ser un gadget que me interese, todo dependerá del precio. En su momento fui usuario de este tipo de cámaras de actividades intensas, las que estaba dispuesto a pagar al final no duraban dos asaltos, y las GoPro eran o demasiado grandes o demasiado caras como para ponerlas en riesgo casi seguro de castañazo, de hecho vi morir una de un compañero de un batacazo terrible, no son tan duras como publicitaban. Pero una cámara inspirada en un G-Shock es algo que no me esperaba, y si pueden ofrecerla por un precio competitivo, ahí tienen mercado.

    ResponderEliminar
  2. Qué útil combinación, una cámara que sea resistente casi como un G. Además, el diseño tipo HAL9000 es muy chulo.

    ResponderEliminar

Última entrada

Un día por Singapur con un smartwatch de Casio

Nuevo vídeo desde Casio Japón, ahora mostrándonos lo que nos puede aportar uno de sus últimos smartwatches, el WSD-F20 de Pro-Trek. A pesar...