RelojesDeModa.com

8.16.2017

Otra falsificación de esas que sorprenden


En ZonaCasio hemos puesto (y advertido) de muchas falsificaciones, algunas incluso ni vosotros mismos os las creíais (¿os acordáis de aquella del DB-36?), y esta tiene todos los puntos para ser otro de esos modelos que incluso los más acostumbrados a ver y admirar relojes de Casio, dudan. Se trata de todo un Casio AE-1200 dorado, una variante que no existe en Casio (al menos, de momento) pero que ha sido tan bien copiada que parece en ciertos aspectos original.

Hay detalles del módulo en los que, si nos detenemos, nos despejan bastantes dudas. El primero es que el día de la semana no es de tres letras, sino de dos. Realizar segmentos ultrafinos no es nada fácil, y hacer un día de la semana de tres letras con segmentos convencionales (o lo más parecido) para luego colocarlos en tan poco espacio como tiene el AE-1200 es también muy complicado, y la única forma de solucionarlo es, como en este caso, incluir solamente un día de la semana de dos letras, en lugar de las tres del Casio original.




Claro que lo podrían hacer con dot-matrix, pero una de las ventajas de este tipo de relojes (y por las que se venden) es por ser baratos, y lo de fieles al original puede que quede, en muchos casos al menos, en un segundo plano. De manera que no sería prudente ni lógico meterle un complicado sistema de matrices.

Y si de complicaciones hablamos, el otro detalle que cualquier persona acostumbrada a usar este modelo de Casio descubrirá enseguida es que la zona gráfica del reloj, el círculo en su parte superior izquierda, en la falsificación solo es una animación que muestra los segundos, mientras que en el original de Casio es un reloj LCA totalmente operativo. Realizar en la circuitería de un reloj tan asequible un visualizador de LCA es otra de las cosas a prescindir, no solo por la circuitería en sí, sino por la complicación del display (requiere dos manecillas, mientras que con un segundero gráfico animado se soluciona todo con una sola).


Finalmente, otro detalle que llama mucho la atención es la colocación de los pulsadores. En el AE-1200 original, los pulsadores van colocados totalmente rectos, en horizontal, mientras que en la falsificación están ligeramente hacia los lados (hacia la parte exterior) lo que, a mi modo de ver, los hace también más antiestéticos.

Dicho lo anterior, lo que sí hay que reconocerles a los falsificadores es el esfuerzo por aparentar un reloj original, con unos dígitos principales en cursiva bastante logrados, un mapa-mundi también bastante semejante (no igual, porque la línea del ecuador en el Casio original es más "finita"), y una estética, incluyendo la forma de la caja y leyendas, muy similar. Además, hasta han "mejorado" algo algún detalle, como por ejemplo la fecha, cuyos dígitos de mes y día están mejor posicionados (más bajos) que en el original, que están más arriba y a veces molesta la sombra de la máscara. También el hecho no solamente de dorar el armis (incluso las láminas internas) y la caja, sino hasta los pulsadores, deja en evidencia las muchas molestias que se toman estos tipos por falsificar un simple reloj de Collection que, en Casio, cuesta bastante poco (ronda los 30 €). Pero claro, es tal el éxito que tiene este reloj, que debe compensarles falsificarlo de todas formas.




| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

9 comentarios:

  1. En este caso, parece que el fake-AE-1200 cumple una necesidad que Casio no proporciona. Una versión en dorado.

    ResponderEliminar
  2. Se me acaba de ocurrir un plan macabro: ¿Y si la caja es compatible con el modulo? Tener uno en dorado, no me molestaría nada... Los que falsifican Rolex todo el tiempo lo hacen (Poner un movimiento falso en una caja original o solo partes del movimiento o así). Tener un AE-1200 semi original (ademas hecho por mí) no sería un mayor incordio...

    ResponderEliminar
  3. Las copias cada vez se van haciendo más parecidas al original, supongo que en algún momento ya lo podrian superar, debido a que Casio ya no realiza avances en sus relojes sencillos. En ese momento y si colocan una marca convincente podría peligrar aún más la marca Casio como referencia de los digitales. Aunque por supuesto no es tarea sencilla, y para relojes digitales económicos si hay cierta variedad ya posicionada, que no ha logrado el éxito de Casio porque como dice el artículo los Casio en si son ya relativamente económicos, y durán mucho como para aventurarse a una marca diferente.

    ResponderEliminar
  4. Hace unos años sacaron los F-91 falsos de colores, antes aún de que existieran los auténticos en 2011. Imagino que Casio los sacó debido al éxito de las falsificaciones, ¿ahora podría pasar algo parecido?

    ResponderEliminar
  5. me pregunto cuantas puestas aguantará la pintura dorada

    ResponderEliminar
  6. Sí, eso mismo me preguntaba yo, Daniel AH :D

    En efecto Pablo B, los F-91 de colores fueron un éxito, hasta que Casio sacó los suyos originales, que eran mucho más bonitos (colores pastel más atractivos, y todo el frontal a color, no como las falsificaciones en donde el frontal no variaba y era siempre negro).

    ResponderEliminar
  7. Joder, yo que me considero bastante bueno identificando Fakes de Casio... En esta me la hubieran colado...

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hoy tuve uno color metal en mis manos y el Steel es de muy baja calidad , esa es una caracteristica uy importante tambien.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!