Casio inaugurará una nueva planta de producción en Yamagata para relojes analógicos


La famosa factoría de relojes premium de Casio en Japón, Yamagata, verá incrementada su producción y su importancia dentro del grupo con una nueva planta destinada a la producción de relojes. En ella, se llevará a cabo tanto la producción, como el ensamblaje y la finalización de los productos. Estará destinada especialmente a movimientos y componentes para relojes analógicos, especializándose, entre otros componentes, en engranajes de precisión, unidades de transmisión y componentes de alta precisión miniaturizados (de micrones).

Esta planta, como ya adelantamos hace algunos meses en ZonaCasio, tendrá un alto porcentaje de sus sistemas robotizados, y en ella Casio colocará también la sección de modelado de resinas para poder concluir el proceso de construcción de un reloj lo más centralizado posible.




La nueva planta empezó este mes de julio a construirse y, si todo transcurre según los planes, se prevee su finalización en abril de 2018, para entrar en operación en el mes de mayo de ese mismo año. El punto neurálgico será el centro de la sala, en donde en una habitación libre de partículas y con unas condiciones estrictas de control, para prevenir el acceso de material extraño o suciedad, se realizará el ensamblaje final de los relojes analógicos. Con ello Casio podrá ofrecer una manufactura de alta calidad.

La nueva planta será también escalable, y estará diseñada para ser ampliada fácilmente si las condiciones del mercado demandan mayor producción. Casio espera en un futuro que toda la planta trabaje con tecnología de diseño en 3D en toda la cadena de ingeniería, con líneas automatizadas por robots y conseguir, con ello, ser la planta más inteligente del sistema de producción de Casio en todo el mundo.

Esta nueva planta, de aproximadamente 4.000 metros cuadrados (inicialmente), tendrá una capacidad de producción de 16.000 relojes al mes (de inicio). Casio ha invertido en ella unos 2 billones de yenes, y su construcción se realizará sobre un esqueleto de acero, con dos pisos de altura.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

3 comentarios:

  1. Me alegra que inviertan en nuevas factorias, pese a que para mi analógicos, y premium, no tenga nada que ver con Casio.

    ResponderEliminar
  2. Sin comentarios(ya he comentado suficiente este tema).

    ResponderEliminar
  3. A mí no me alegra, es otro paso más en la dirección incorrecta, un paso más lejos de llegar a ver algún día un GW-9500.

    ResponderEliminar

Última entrada

Casio presenta su nueva campaña CasioPro

#CasioPro intenta acercar la música a los más jóvenes, y también que más personas descubran lo mucho que se puede hacer con sus pianos y s...