Jugando a las maquinitas (no lo intentes si tienes más de 20 años)


El vídeo es un poco antiguo, pero me ha parecido gracioso, tan gracioso como para compartirlo con vosotros. Ocurrió en la feria NAMM del año 2015, un evento dedicado al mundo de la música. Allí Casio tenía como estrellas sus nuevos Trackformer, dos especies de sintetizadores (bueno, en realidad un simulador de mezclas y un sintetizador) y los presentaba junto con la artista invitada que hacía de embajadora y DJ Sara Simms.

Está visto que Sara es una DJ (y una buena DJ, sus alardes con el plato lo demuestran), pero a la hora de pasar al XV-PDI ("el rojo", para que nos entendamos) éste le hace pasar un pequeño mal momento, culpa de que para exprimirlo hay que dedicarse bastante a configurar su secuenciador (y aún así, el aparatito tiene sus limitaciones).




Casio tampoco quiere venderle la moto a nadie, ya dejaron bien claro en su momento que son buenos como acompañamiento, pero montar un concierto con ellos es otro cantar (nunca mejor dicho). Mientras veía el vídeo, yo no podía dejar de pensar en que no era muy diferente a lo que antes hacíamos con un teclado y su mediocre sintetizador, pero a un precio que distaba mucho de la brutalidad que cuestan los Trackformer, que giran en torno a los 300 €.

Lo mejor del vídeo, la cara que pone el presentador. Por cierto, que yo aquí he sido ferviente defensor de estos instrumentos (me gusta mucho la música electrónica), pero así tal como están me parecen un juguete caro de niño rico, y viendo los "colorines" del XV-PDI ni digamos, no me lo quiero imaginar tras ocho horas seguidas de sesiones de música, cómo quedarán los pads esos.


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

1 comentario:

  1. La DJ es cierto bastante talentosa, se puede ver lo dificil de manejar estos esos instrumentos. Aunque el segundo "el rojo" al ser un sampler puede que acepte mejores sonidos.

    ResponderEliminar

Última entrada

Armis para los W-217

La variante con armis de los Casio W-217 se denominará Casio B650, algo habitual en Casio (si recuerdas, los W-202 tienen la variante de a...