RelojesDeModa.com

12.11.2016

Por fin en Casio hacen algo "decente": ¡G-Shock con correas de nylon!


Hacía tiempo que en G-Shock no ofrecían variedad de modelos con correas de nylon... ¿Por qué las habrán tenido tan abandonadas? Y es que lo hemos dicho otras muchas veces: el nylon es mucho mejor, infinitamente mejor para usar en las correas, que la resina. Además, en estas variantes Casio ha elegido Cordura (el nombre registrado para este tipo de fibras resistentes), que es una opción más atractiva ya que, en teoría, es más robusta.

Lo mejor de todo es que cuando la destroces, se rompa, o te canses de este tipo de correa (que no va a pasar) podrás incorporarle otra, bien de nylon o bien de la misma Cordura, del mercado aftermarket, gracias al adaptador que ya trae consigo el reloj. El adaptador, ciertamente, es de resina, pero al menos nos durará más (mucho más) que la correa de resina convencional que vemos por todas partes.




He usado varios de estos relojes, y lo cierto es que no son solo más cómodos que la resina (la fibra textil molesta mucho menos), sino que son ligeros, en verano se llevan mejor, y sus adaptadores... Bueno, echa un vistazo a los sitios de segunda mano por Internet y verás que muchos G-Shock se venden con la correa rota o destrozada, pero pocos son los que tienen los adaptadores dañados. Los adaptadores son más gruesos y, por lo general, aguantan bastante más incluso que el mismo bezel.

Casio ha ido más allá en estos nuevos G-Shock, y les ha añadido unas soberbias trabillas (doble trabilla en los digitales, triple en el ana-digi) en acero inoxidable, junto con una hebilla, también en acero inoxidable. Eso significa que, aunque tengas que cambiar la correa, puedes reaprovechar las trabillas y las hebillas que, además -en este blog les hicimos una prueba- son de acero resistente y muy seguro.


En suma, unas magníficas realizaciones de Casio que tienen solo un punto débil: el display invertido. En Casio lo han hecho así porque le quieren dar estética militar (la series especial que da nombre a estos tres modelos, BBN, hace referencia a ello precisamente), y no se libra ninguno, porque tanto el DW-5600BBN-1, como el DW-6900BBN-1 y el GA-100BBN-1A poseen ese tipo de display.

Inicialmente saldrán en Japón, ya a la venta en este mismo mes de diciembre, y se les espera que para el próximo año lo hagan en el resto de mercados. Sus precios serán muy competitivos, de hecho en Japón los dos primeros (los digitales) se venderán por menos de 100 €. El GA-100 será un poco más caro, pero también tendrá un buen precio. De verdad, hubiera sido genial una opción al menos con display en positivo, porque habrían dado en el clavo. Aún así, si eso no te importa, si buscas un G-Shock con una correa muy duradera esta nueva serie seguro que no te defraudará.




| Redacción: ZonaCasio.com

4 comentarios:

  1. Son un acierto. Muchos aficionados se buscaban la vida con adaptadores para incorporar este tipo de correas. Para mi, no hay nada tan bueno como el armis compuesto, pero estas Zulú, reconozco que son muy cómodas y duraderas. Las tengo en algún analógico, y me gustan.

    Lo malo es que Casio sigue erre que erre con sus invertidos, y bueno, ya va tocando una renovación. Además los módulos del DW-5600 y DW-6900 están superados con el DW-D5600 y el GD-6900, al menos eso.

    ResponderEliminar
  2. Una buena noticia aunque para mi llega un poco tarde, me hice en su momento con unos adaptadores aftermarket para G-Shock, compatibles con la mayoría de modelos, para poder ponerles una nato de 24mm. De todas formas es una compra que me plantearía si fuese dial positivo y con un módulo actualizado, porque me gustan mucho las nato/zulu, las llevo en varios modelos de digital que llevaban originalmente resina.

    ResponderEliminar
  3. la resina es bastante incómoda, aparte del tacto y su rigidez ocupa mas espacio, la tela se pega al cuerpo, quizás es mas fea estéticamente. Supongo que ponen resina porque repele el agua, o para sumergirse, pero eso no importa a nadie, ya era hora de que se dieran cuenta.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!