RelojesDeModa.com

4.23.2016

Las calculadoras Casio CLASSWIZ y la navegación por el historial


Una de las funciones más útiles y que más nos sorprenden a los que venimos de modelos de calculadoras científicas más antiguas (como la fx-250HB que vimos en Zona Casio en artículos anteriores) es la capacidad de navegación por su memoria, una especie de "historial" al más puro estilo del agradecido comando Doskey de los sistemas operativos de consola basados en DOS.

Resulta asombroso comprobar cómo puedes repasar (o verificar) operaciones que hayas realizado previamente, por si se te ha olvidado algún paso entre medias o necesitas un resultado cuya operación has realizado antes. Lo mejor es que todo ello te viene activado por defecto y, además, puedes navegar por los resultados en orden ascendente o descendente. Es decir: puedes ir desde la primera operación hasta la última, y viceversa, desde la última volver a la primera. Entre medias, puedes corregir o modificar cualquier dato o parámetro. Sencillo pero asombroso, ¿verdad?




Pero ahí no acaba la potencia y utilidad de esta función. Porque una característica así sería poco práctica si acceder a ella fuera algo complicado o engorroso, pero Casio la ha incorporado en sus últimas CLASSWIZ, como esta fx-82SP X que os mostramos, de una manera y con un método muy intuitivo: simplemente pulsando la tecla de cursor superior e inferior. La superior nos permitirá ir un paso atrás en las operaciones que hayamos realizado en la CLASSWIZ, mientras que la inferior nos permitirá ir un paso hacia adelante, hasta la última operación realizada.

Este método, además, tiene ayuda visual. Podemos saber en todo momento si hay más operaciones por detrás del historial, o por delante, simplemente observando los iconos en punta de flecha, en la parte superior de la pantalla. Una flecha hacia arriba indica que existen más operaciones guardadas en el historial, y una flecha apuntando hacia abajo indica que aún hay más operaciones entre las que podemos navegar hacia adelante en el historial.


Seguro que para muchos no sorprenderá esta práctica utilidad, pero para los que no han tenido ocasión de poseer y disfrutar de una calculadora de última generación como las de la serie CLASSWIZ, y vienen de calculadoras más antiguas o limitadas, la posibilidad de poder navegar por el historial seguro que les hace sentir no solo más seguros a la hora de trabajar con la calculadora sino que, además, les facilitará la tarea de realizar esos trabajos y operaciones de cálculo de una forma más rápida y ágil.


| Redacción: ZonaCasio.com

1 comentario:

  1. Una delicia el historial, que sin embargo, ya existía en las ES Plus.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!