RelojesDeModa.com

11.02.2014

Curiosas funciones de los G-Shock


Aparte de sensores y de su resistencia innata, la serie de relojes G-Shock nos suelen ofrecer funciones extra bastante peculiares o interesantes. En ellos encontramos incluso características que son inéditas o muy difíciles de encontrar en otras marcas.

Sin tener en cuenta casos aislados, como los de los GD-400 con un módulo realizado a partir de modelos de la línea Collection, por lo general los módulos de los G-Shock de hace ya bastantes años suelen ser únicos (no así en sus primeros años, que solían estar basados en módulos de modelos estándar) y en ellos Casio centra todo su saber hacer añadiéndoles funciones que incluso en su misma línea de productos no encontramos fuera de los G-Shock.




Por todo ello este listado de modelos con funciones digamos "diferentes" o difíciles de encontrar en los relojes digitales (o analógico-digitales) genéricos es sumamente interesante. Creo que es la primera vez que un resumen de esta índole se lleva a cabo, y en él seguramente encontrarás más de un modelo de G-Shock con funciones que te sorprenderán.

Resumen de funciones peculiares en G-Shock:
- El G-7800 posee un texto personalizable que viene a ser un REM modernizado, y que es útil para recordarnos cosas.
- En el G-7800 podemos elegir la intensidad de su LCD (contraste) a nuestro gusto
- En el G-7800 podemos seleccionar tono de los botones o señales visuales.
- En el G-7700 y G-7710 podemos elegir visualizar en la pantalla de inicio la semana del año, los días que restan para finalizar el año, o la hora con la fecha de una segunda ciudad.
- El DW-001 visualiza gráficas de temperatura.
- El DW-6100 visualiza gráficas de temperatura, y posee un gráfico de horas de luz y posición solar.
- Los DW-5900 y AW-550 son los únicos G-Shock con LCA.
- Los DW-8250 se les denomina "Air Diver's" porque posee contador de inmersión.
- Los G-8000 poseen una alarma visual.
- Los G-800 poseen dos cronógrafos.
- Los DW-9800 "Wademan" fueron los primeros G-Shock en incorporar brújula digital y, a diferencia de los actuales Rangeman, la brújula se quedaba fija y podías estar leyéndola todo el tiempo que necesitases. Además, incorporaban anillo biselado y operacional con la rosa de los vientos y memoria de dirección. También poseían indicar de batería baja.


- Los G'Mix (GBA-400) pueden manejar listas de canciones desde el reloj.
- Los GWX-8900 tienen zonas de playas pre-grabadas.
- Los GD-350 poseen un temporizador múltiple y además pueden visualizar la cuenta atrás (o activarla) desde la pantalla de inicio.
- Los G-2110 son modelos "Data Memory", poseen almacenamiento de datos y, además, cuantan con una curiosa característica de animación de sus dígitos.
- Los DW-6xx son considerados los "pre-Baby-G", lanzados antes de la aparición de Baby-G como marca, y son los G-Shock más pequeños hasta la salida de las S Series y G-Shock Mini. Eran los DW-620, D-610, DW-600... Algunos poseían animaciones de display (como el DW-610).
- Los GW-300 (y otros modelos como GW-700, MTG-920, MTG-930...) poseen función Timestamp (grabación de fecha y/o hora).
- Los DW-6200 y MRG-1000 Mudman poseen cronómetro tipo rally.
- Los GM-100 son los G'Mix antiguos. Eran los G-Shock musicales con animaciones coreografiadas.
- Una de las más impactantes animaciones de los dígitos de los G-Shock son sin duda las del GW-100, completamente en dot-matrix.
- El G-056 posee una red de malla entre entre el cristal y el display para mantener el módulo a salvo en caso de impactos frontales.


| Redacción: Zona Casio

12 comentarios:

  1. MI aportación: G-2500 tiene "data memory" pero sus digitos no tienen animación

    ResponderEliminar
  2. Buena recopilación de G-shocks con "efectos raros" o al menos efectos poco corrientes en otros relojes.

    He de decir del G-7700 (hablo de este porque lo tengo) que además de lo reseñado, tiene también como funciones "raras" (no hablamos de las demás, que son muchas) la 2ª y 3ª que ponéis del G-7800, es decir, podemos elegir la intensidad o contraste de su LCD y tiene un indicador LED doble (2 leds) de eventos (alarmas, cronos, etc) bicolor. uno es verde y otro rojo, para mí más útiles que el beep sonoro (que también lo tiene). Podéis verlo en este vídeo, (está en el minuto 5.30, si no tenéis paciencia, se puede llevar el deslizador hasta ese minuto cinco y medio). Además tiene dos multiregistros para memorias del crono (otros relojes tienen también esta memoria, pero sólo una, este tiene dos, de forma que si vas a cronometrar dos eventos, no tienes que borrar el primer multiregistro ("multi" porque registra varios datos del cronometraje) para grabar el segundo, así podrás hacer las comparaciones más fácilmente. Uno de los relojes "no científicos" más completos que hay.

    Es digital (sé que en ZonaCasio hay muchos amantes de los digitales, quizás más que de los analógicos) y toda su pantalla ofrece información, de la que podemos elegir cual queremos que muestre, sin desperdiciar nada en animaciones ni adornos, excepto una sutil área gráfica, alrededor del borde de la circunferencia, y que ofrece múltiples datos. En esta foto por ejemplo, podemos ver que es domingo, semana 26, van transcurridos 180 días del año, quedan 185 días para que termine, es 30 de Junio, etc., pero podíamos haber elegido que donde muestra los días, muestre una hora dual, y donde muestra la semana, muestre el código de la ciudad a que corresponde esa hora, o incluso doble hora dual, como aquí. Es decir, podemos configurarlo de múltiples formas.

    Perdonad el tocho, pero creo que este reloj se lo merece.

    Insisto ZonaCasio, buen artículo. Nos da a conocer funciones en G-Shocks que muchos desconocíamos.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, hay un PEDAZO de reportaje de este reloj, aquí

    ResponderEliminar
  4. Muy buen resumen del 7700, Francisco. Añadir que lo que tenga el 7700 lo tiene también el 7710 (comparten módulo).

    Más curiosidades: los G'Mix G'Cool GT-003 tenían BPM (beeps per minute), y eran también resistentes a las bajas temperaturas.
    Los GL-180 tenían display "duplex", con zonas de surfing y también se podia consultar la edad lunar, mareas y salida y puesta de sol. Además se le puede cambiar el color a la pantalla, había zonas de la pantalla que destelleaban con el final de la cuenta del contador y tenían también contador de progreso y un modo demo que iba cambiando la presentación de la pantalla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me interesa hacerle una consulta sobre este reloj, si no es molestia. Gracias.

      Eliminar
  5. Es que si el G-7800 volvieran a sacarlo, sería un exitazo. Tiene todo lo que se puede desear.

    Por cierto que habéis omitido la señal horaria cada 30 minutos del DW-5000 por ejemplo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, pués entre unos y otros, se va completando la tabla... :)

    ResponderEliminar
  7. a mi lo que me gusta del GW-100 es el contador de dias. tengo puesto en el varios contadores, incluido los dias que llevo yo de vida.

    ResponderEliminar
  8. Que modelo es el reloj de la última foto?

    ResponderEliminar
  9. Cuál es el modelo de la última foto???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, recuerdo que mi papá me lo regalo y lo tuve por años . Saludos

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!