La "máquina del tiempo" de Casio en Estados Unidos


Creo que este es un buen momento para desvelaros, o compartir con vosotros, todos nuestros lectores, algunos de los "truquillos" o "tips" de algunas de las páginas de Casio que no son muy conocidos por la gran mayoría de personas. Son curiosidades que probablemente algunos conoceréis, pero para quienes no lo sepan seguro que les entusiasmará esta pequeña "revelación", que no es más que uno de los recursos que todos los que nos movemos en el amplísimo mundo de Casio tenemos a nuestro alcance.

Como sabeis de sobra, la página norteamericana de Casio USA es www.casio.com/products/Watches/. Pero lo que muchos ignoran es que este mismo portal tiene una especie de "puerta trasera" que nos retrotrae a algunos de los modelos más antiguos de Casio, sobre todo de los años noventa y principios de la década del dos mil, y que ya están descatalogados. Nos referimos a modelos como el ABX-23, el DB-35, el DBC-30, el F-30... y tantos otros.



Son modelos que no se encuentran en las tiendas, e incluso que no son muy conocidos (a veces, mezclados con modelos que aún se comercializan, no obstante). Se trata de la página de "Archive". La dirección es muy parecida a la que comentamos antes, pero con un pequeño cambio desvía nuestro rumbo a los modelos antecesores, a parte del archivo de Casio USA. Para acceder a ella solo tendrás que utilizar esta dirección: www.casio.com/products/archive/Watches/. Como ves, es casi idéntica a la dirección habitual, salvo que desvía nuestra ruta a eso: a los archivos. Al entrar te encontrarás con la misma página de entrada de Casio, es decir, casi el mismo aspecto que tiene la página de Casio si accedes desde la dirección "normal y corriente" que os hemos puesto al principio. Pero cuidado, porque todo lo que elijas estando en "archive", no te llevará a la página real, sino al archivo. Puedes hacer la prueba, pulsando sobre cualquiera de las submarcas (G-Shock, Baby-G, Pro Trek, Data Bank...) y verás cómo te encontrarás de repente con los modelos de relojes ya desaparecidos. Además, todo el portal de "archive" es completamente funcional, por lo que podrás también navegar por sus fichas e imágenes.

Una buena idea que, esperemos, Casio la mantenga durante muchos años más. Al menos a todos los amantes de Casio nos hace un gran servicio.

| Redacción: Zona Casio

1 comentario:

  1. Un recurso muy interesante. No sabía que habían descatalogado ya el GW-6900 amarillo http://www.casio.com/products/archive/Watches/G-Shock/GW6900A-9/

    ResponderEliminar

Última entrada

Nuevo catálogo de Baby-G (Casio Japón)

El catálogo "autumn-winter" correspondiente a la temporada 2017/2018 de Baby-G, ya ha visto la luz en Japón. En su pdf de 6,1 MB,...