Alrededor del año 1993 vimos la aparición de uno de los modelos más llamativos de Casio en cuanto a forma y estética, cargado de elementos visuales muy futuristas y militares. Era el NF-11, cuyo módulo, el 1093, no distaba mucho de otros "noventeros" (como el F-94, incluso en el display), pero dando un aspecto muy sobrecargado. Incluso en la correa podemos ver grabados por todas partes, con símil tornillos y también partes que simulaban auténticas planchas de acero.
La caja poseía una especie de "respiraderos" en su parte inferior y superior (simplemente estéticos, claro), y una extraña rueda a un lado, que tampoco era funcional.
El reloj era el típico reloj básico que podías encontrar en las lineas de los ochenta, pero convenientemente actualizado y que seguramente haría las delicias de unos niños ya acostumbrados a los displays digitales -como eran los de aquélla época- y que buscaban una estética mucho más llamativa.
En cuanto a funcionalidad, el NF-11 ofrecía cronógrafo de una hora, alarma, señal horaria y calendario. Tenía una resistencia al agua sólo de "Water Resist", leyenda que podía leerse tanto bajo el cristal de resina, como en el lateral, grabado. Existieron varias combinaciones de colores, una negra como estándar, así como una color khaki al más puro estilo militar, otra psicodélica versión de caja turquesa, un amarillo, otro verde oscuro, y también una versión lima-fosforito muy llamativa.
La única reminiscencia que nos ha quedado de éste curioso modelo es el ya mencionado F-94 con módulo 1071 y un aspecto mucho más llevadero y utilizable.
Nota: En algunas imágenes las correas negras que veis no son las originales. Las originales eran idénticas al color de la caja.
| Redacción: Zona Casio
Pasaría perfectamente por el reloj de las tortugas ninja :-P
ResponderEliminarjajajaja! Es verdad Grumpy. A mi me recuerda a uno que tuve que los números eran una pegatina. Es raro raro raro hasta el nombre, NF11
ResponderEliminarNo se hace como un modelo precursor del frogman?
ResponderEliminarNo se hace como un modelo precursor del frogman?
ResponderEliminarYo aún conservo el mío en perfectas condiciones. Debe tener más de 20 años.
ResponderEliminarUna estética que se sale de lo normal pero es lo que se busca, destacar más que ver simplemente la hora. Lástima que las correas exclusivas de los modelos se degradaran y haya que ponerle repuestos que rompen un poco la estética. Interesante reportaje. Muchas gracias.
ResponderEliminarYo guardo el mío en perfectas condiciones.
ResponderEliminarGracias a este artículo me compré este extraño Casio hace dos meses,lo tengo junto a su hermano el F-94.
ResponderEliminar