No tienes DST pero tienes Double Time


Esta noche en España (en otros países ya fue hace algunas semanas) entraba en vigor oficialmente el horario de verano: a las dos de la mañana, se adelantaban los relojes hasta las tres. Este cambio de horario fue mucho más molesto si cabe que en años anteriores, porque ocurría a finales de las vacaciones de Semana Santa, en una noche donde también se celebraban actos como la Vigilia Pascual y donde a muchos les pilló desprevenidos o en plena actividad (además de en fin de semana, lógicamente). Si tu reloj es Wave Ceptor y le tienes activada la actualización automática, no tendrías problema, ya que por sí solo realizaría el cambio horario. Si es DST tendrías que haberle activado ya esa función (Daylight Save Time). Pero ¿y si ni siquiera cuentas con eso?

Un buen truco cuando nos enfrentamos a un cambio horario y tenemos uno de los muchos módulos con doble horario que posee Casio, es tener el segundo horario con la hora antigua, mientras cambiamos el horario principal. A continuación activamos el segundo horario, y a la mañana siguiente (o en la madrugada cuando acontezca) pasamos al horario principal, y ya no nos despistaremos. Luego podremos volver a poner el segundo horario de acuerdo al primero para hacer lo mismo cuando se acerque el horario de invierno. Es un buen truco que nos librará de más de un quebradero de cabeza y de tener que recapacitar en qué hora estamos, el cual, además, incluso podremos usar en relojes con DST y segundo horario, como el AMW-701 que ves en la imagen.

Obviamente, esta solución no sirve si tu reloj tiene horario mundial.

| Redacción: Zona Casio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Última entrada

Un día por Singapur con un smartwatch de Casio

Nuevo vídeo desde Casio Japón, ahora mostrándonos lo que nos puede aportar uno de sus últimos smartwatches, el WSD-F20 de Pro-Trek. A pesar...