RelojesDeModa.com

11.21.2012

Casio estrena resina en los GW-A1000FC


Casio acaba de anunciar para el mercado internacional el lanzamiento de dos variantes del famoso GW-A1000, que llevarán por nombre GW-A1000FC-1 (en negro, GW-A1000FC-1AJF para Japón) y GW-A1000FC-2 (azul oscuro de exterior, GW-A1000FC-2AJF para Japón, y que entra dentro de la serie que ya mencionamos anteriormente en Zona Casio de "navy-blue"). Realmente la novedad no sería tanta si no fuera porque Casio ha anunciado a bombo y platillo que estrena en ellos una nueva resina para su pulsera (es de material mixto, composite y acero inoxidable), más ligera que las usadas hasta ahora para este tipo de elementos, y que aúna la resistencia con la durabilidad y un peso menor.

Bueno, esto es cierto en parte. Porque la pulsera de dicho material, denominado "resina refinada", proviene del mundo de los Sheen, Casio equiparía con este material las pulseras de resina de los nuevos SHE-4025 que ya vimos en el mes de junio aquí. Por lo tanto, sí es una novedad para G-Shock, pero no lo es para los productos de Casio. Éste tipo de pulseras tiene algo muy valioso para los modelos de resina, y que no hay que obviarlo: es resistente a los rayos ultravioleta. Así "a brote pronto" probablemente no te diga nada, porque esa resistencia, aparte de ser un añadido más para las resistencias de los propios G-Shock, no es algo que sea destacable sino fuera por una razón, y es que eso significa que es resistente a la decoloración. Algo que sufren ampliamente los materiales de resina (principalmente, a color). Estamos hablando entonces de especificaciones que ya nos resultan, ahora sí, mucho más atractivas y ventajosas para el uso diario.



Los eslabones de estos armis "FC" ("Fine Composite") están compuestos por un cuerpo interior de metal (acero inoxidable) recubierto con resina. El diseño de dichos eslabones ha sido también pensado para que sea fácil de acomodar a la muñeca, y sencillo y cómodo de ponernos y quitarnos el reloj. Todos los que hayáis probado pulseras mixtas parecidas entenderéis de lo que hablo, y seguramente coincidiréis conmigo en que este tipo de pulseras superan bastante a las de metal (sean o no de eslabones macizo) en comodidad y, por supuesto, en ligereza.

Con todo ello se consigue un conjunto extraordinariamente resistente, duradero, cómodo y, por qué no decirlo, visualmente impactante, como veis en las imágenes.

El proceso de refinamiento de partículas de composite fue un invento patentado ya en el año 2005 por la compañía japonesa Asahi Glass Company, Limited.



| Redacción: Zona Casio

1 comentario:

  1. Anónimo22.11.12

    increíble la cantidad de información que se puede dar d euna sola pulsera

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!