RelojesDeModa.com

8.06.2012

Nuevos Seiko con tecnología de matriz activa EPD


Como ya sabéis los que nos seguís de forma habitual, a veces os traemos novedades llamativas o interesantes de relojes de otros fabricantes que nunca viene mal conocer, para ver un poco el mercado que se mueve alrededor de Casio. En éste caso es de Seiko, que nos sorprende con unos relojes impresionantes. Los que somos de Casio nos hemos quedado un poco con los displays LCD de antaño y, como máximo, con algún Baby-G que posee diferentes animaciones y con modelos como los G-7800 capaces de modificar sus fuentes. Pero Seiko hace tiempo que ha ido un paso más allá, y posee su propia tecnología EPD. Esto permite, por ejemplo, que la pantalla se pueda invertir y desinvertir a voluntad, o que se pueda "dibujar" sobre ella como si se tratara de un lienzo digital.

Hace años que Seiko lanzó relojes digitales con este tipo de tecnología (en el 2010, sin ir más lejos). Su último lanzamiento corresponde a dos modelos de reloj, son el SBPA009 y SBPA011. Estos relojes incluyen cinco tipos de presentaciones, horario mundial, tecnología de radiorecepción y módulo (el S771) con tecnología solar.



Los modelos, además, incluye secuencias de un cómic muy popular en Japón (Golgo 13), que puedes usar como fondo para ver la hora. La única diferencia entre los dos modelos es que el SBPA011 es íntegramente en acero inoxidable (brazalete incluído), mientras que el SBPA009 posee correa de cuero. Ambos están recubiertos de PVD negro.

La carga de su batería es capaz de mantenerlos en funcionamiento hasta 41 meses, posee función de prevención de sobrecarga (para que no se "queme" el acumulador con una exposición prolongada a la luz), tienen iluminación LED y función también de ahorro de energía. El calendario es automático completamente -bisiestos incluídos- hasta el año 2060.


El reloj hizo su presentación oficial el pasado mes de Julio, y su precio rondará los 500 euros (impuestos incluídos). Puede parecer caro, pero a cambio te llevas un reloj de auténtica ciencia ficción. Además, Seiko ha abaratado bastante el precio, el anterior digital con esta tecnología costaba más de mil euros. Eso sí, éstos dos modelos son edición limitada (es lo que suele hacer con muchos de sus digitales el fabricante japonés), y cuando se acaben, para hacerse con uno habrá que acudir a la reventa. Y ahí el precio sí puede subir catastróficamente.









| Redacción: Zona Casio

2 comentarios:

  1. Anónimo6.8.12

    el reloj es increíble, pero yo le qutaría el comic, me parece horrible. Vaya forma de estropear un gran reloj.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6.8.12

    Ese tipo de tecnología de pantallas es el futuro, pero es muy cara para aplicarla en un Casio de 100 euros. Me quedo con los Casio. No hace falta llevar una nave de star trek para ver la hora.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!