Mantén tu reloj sincronizado con un reloj atómico desde el PC


¿Que tipo de hora estándar es en mi región? ¿Tengo activado el horario de verano? ¿Que hora es respecto al horario UTC? Para ayudarnos a todo ello existen múltiples aplicaciones que, además, nos facilitan la labor de sincronización y, así, poder tener nuestro reloj en la hora exacta aunque no tengamos un modelo radiocontrolado (o no tengamos esa función activada por cualquier causa).

La primera aplicación es Atomic Clock Sync, y nos la provee World Time Server. Este programa gratuito (que no requiere instalación), nos ofrece la posibilidad de sincronización, además de optimización de la aplicación de reloj que nos viene por defecto en Windows. El programa lo puedes descargar desde aquí.



Otra interesante aplicación es "nistime". Este programa, también gratuito (y que puedes obtener aquí), es del laboratorio físico del NIST ( National Institute of Standards and Technology's).

Y si necesitas más, un buen programa de sincronización es el AtomTime, aunque otra interesante alternativa la tienes en el NetTime, o el LS TimeSync.

Os he puesto los más populares y, a poder ser, freeware. Hay infinidad de aplicaciones parecidas de pago. Con todas estas aplicaciones, ¡ya no tienes excusa si no tienes tu hora actualizada, o te haces un lío con el horario UTC!

| Redacción: Zona Casio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Última entrada

Un día por Singapur con un smartwatch de Casio

Nuevo vídeo desde Casio Japón, ahora mostrándonos lo que nos puede aportar uno de sus últimos smartwatches, el WSD-F20 de Pro-Trek. A pesar...