HD Series, los relojes a medio camino de los G-Shock


Casio vivió hace siete años una intentona bastante curiosa. Era el anuncio de los nuevos ejemplares de las series HD, unos relojes pensados con unas atractivas características: pilas de larga duración (diez años), resistentes al agua (100 metros de resistencia bajo el agua, al menos), y un diseño resistente ("heavy-duty"). Era, ni más ni menos, una especie de línea más simple y sencilla que los G-Shock, pero no eran, sin embargo, G-Shock (no poseían la tecnología de resistencia de los G-Shock), aunque por lo demás el diseño era robusto y preparado "para cualquier actividad al exterior".

Los modelos digitales, protagonizados por la serie HDD-600, tenían un display de generosas dimensiones para facilitar la lectura de la hora y/o las funciones al primer vistazo. Y entre esas funciones estaban un horario dual, cronógrafo, alarma diaria, señal horaria, calendario automático hasta el año 2099 y formato de 24 horas.



En la línea existe el HDD-600-1AVDF, el modelo "estándar", el HDD-600C-2AVDF, en azul, y el HDD-600G-9AVDF, con display con fondo amarillento.

Su módulo era el 2889, que poseía una precisión de +/- 20 segundos al mes, y su pila era una CR2016. Con un peso de solo 30,1 gramos, sus medidas eran de 44,1 x 43,0 x 11,6 mm. Con caja y correa de resina, su precio ronda los 20 euros, un precio realmente atractivo para un reloj que supuso un intento de "subversión" barata de los G-Shock y que, dado su poco peso y su diseño, aguantarán como el que más el trato más duro... aunque no llegue a los límites de los G-Shock, por supuesto.



| Redacción: Zona Casio

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bonito el amarillo, no conocía la historia esta de los HD. Parece que el módulo era muy parecido al del W-800

Anónimo dijo...

Caja dura de resina, un intento de asemejar la dura caja de los G-shock sin duda.

Alonso dijo...

¿"HD" qué significa?

Zona Casio dijo...

HD = Heavy-Duty, Alonso

Anónimo dijo...

¿Conoceis más relojes de esta serie? Me parecen muy interesantes. ¿El marco esta sobre elevado como en los g-shock? Los "g-shock de los pobres", jeje.

Anónimo dijo...

Ahora todos como locos a comprar HDs de estos, por culpa de vosotros los van a subir de precio.

Anónimo dijo...

El primer HD fue el DW-210 de 1984, infatigable, con caja de acero y resistente al agua hasta los 200 metros:
http://www.digitalwatchlibrary.com/DWL/1work/casio_dw-2101/

Anónimo dijo...

por cierto, caja de acero pintada en negro, ahí es nada

Lo último de Casio Vintage

Lo último de G-Shock

Lo último de Baby-g

Lo último en digitales

Lo último en analógicos

Última entrada

Nuevos Casio Edifice EFV-540

No sé por qué Casio últimamente no pone todas las novedades en su sitio de novedades (valga la redundancia) de sus webs, el cual está preci...