RelojesDeModa.com

9.05.2011

Prueba: Casio WVA-440DE


Hoy os traemos a nuestra sección de pruebas todo "un señor reloj", nada menos que un modelo de la gama media-alta de Casio, radio controlado (waveceptor o con receptor de radio), solar (toughsolar), y dual (analógico-digital). Es decir: un completo reloj prueba del más alto refinamiento del fabricante japonés.

Como buen representante de la línea Waveceotir, el aspecto del reloj es imponente. Nada más cogerlo se nota al tacto (¡y al peso!) que estamos ante un reloj "de verdad", de los serios, un reloj impresionante. El diseño de este Casio WVA-440DE-2AVER (que es el modelo en concreto que hemos probado) es acorde con lo que se espera de él, con la caja esculpida cuyo armis se extiende hasta la pulsera. No obstante, también tiene algún que otro detalle que podría ser corregido, y que os describiremos a continuación.



Lo peor
- Sin duda la mezcla de plástico y metal, que hace que el acabado no sea todo lo lujoso que se espera. Es un pequeño detalle pero molesto, que deja un regusto amargo en su imagen. Por ejemplo, la caja está recubierta en metal, pero bajo ella, si damos la vuelta, descubriremos una parte negra plástica que nos hace quedar con una mala impresión. A esto hay que unir la unión del armazón con la pulsera de metal (en acero inoxidable). Dicha unión es de plástico gris (para que no destaque demasiado con el color plateado del metal). A mi parecer, en Casio deberían haber considerado diseñarlo sin esas dos piezas grises (las podéis ver en las imágenes).
- Los botones son también metálicos, y no habría que ponerles objección alguna si no fuera por un pequeño detalle: uno de ellos (al menos en la unidad que hemos probado) aparecía hundido (también podéis verlo en las imágenes), no demasiado, pero sí ligeramente del botón de su lado (el lado derecho). Una falta de calidad -o de revisión- que podría resultar de menor importancia en un reloj de gama media o baja, pero de ninguna manera debería permitirse en todo un Waveceptor de este calibre.
- La unión de la hebilla plegable de tres pliegues. Con un apéndice, que a primera vista ya da la sensación de debilidad y de que en cualquier momento podría partirse. Creo que la opción de un pliegue como el elegido en la gama media de Casio para sus pulseras metálicas (sin apéndice) hubiera sido más acertado.


Lo mejor
- El diseño de la esfera es magnífico, los paneles solares en azul le quedan fenomenal y la pantalla digital, aunque pequeña, posee toda la información ordenada y fácilmente legible -teniendo en cuenta el poco espacio que ocupa. La lectura de la hora analógica y, en general, el diseño de las agujas y la numeración es sin duda todo un acierto.
- Su funcionalidad, al incluir prácticamente de todo -no echarás nada en falta en este reloj- unido a la característica de Wave Ceptor, por lo que nos aseguramos de tener la hora siempre actualizada al mínimo segundo, hace que sea un reloj completísimo.
- El cristal, abombado, posee el punto justo de abombamiento para facilitar la lectura rápida de la hora sin resultar -como en otros modelos de Casio de la gama baja- desproporcionadamente grueso.
- Como es obvio, el toughsolar incorpora funcionalidad PS (Power Save) para ahorrar batería.


Resumen
Un reloj que, de un baremo del 1 al 10, se llevaría una puntuación alta (un 8), que no llega a sobresaliente por los pequeños detalles que mencionamos, como la presencia de demasiado plástico o el feo detalle que disponer de un botón que no debería haber pasado los controles de calidad de Casio por su disposición final.

No hay que olvidar, además, que el WVA-440DE dispone de Neo-Display (marcas resplandecientes que permiten ver la hora analógica en condiciones de baja luminosidad), lo cual nos puede ahorrar encender la iluminación y, con ello, ahorrar batería, y que es resistente al agua (hasta 100 metros).































| Redacción: Zona Casio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!