12.03.2025

Cómo distinguir una correa de poliuretano de una de silicona

La silicona se siente suave, casi "aterciopelada", flexible y muy elástica. Si la estiramos un poco, cede con ganas y vuelve sin esfuerzo.

El poliuretano (PU/uretano) es más firme, más tipo "plasticoso", menos elástico y a veces algo rígido en frío, mientras que la silicona es más "gomosa". 

Otro aspecto diferente es que la silicona dobla sin quejarse, como si fuera chicle.
El PU dobla, sí, pero se nota más resistencia. 

En cuanto a su aspecto estético, el brillo es distinto. La silicona suele verse más mate, más apagada. El PU acostumbra a tener un brillo a plástico duro más uniforme.

El olor es otra buena pista. La silicona huele a nada. Absolutamente nada. El PU a veces tiene un olor muy ligero a plástico o químico, sobre todo cuando es nuevo.

Otro detalle es que la correa de silicona cuelga con más suavidad y cae como una cinta blanda. El PU mantiene más la forma, es menos "flácido".

En resumen:
Si la correa es blanda, muy elástica, sin olor, mate y cae como si fuera chicle suavemente: silicona.

Si es más rígida, lisa, con brillo plástico y menos elástica: poliuretano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!