Se denominarán G-Shock VGA-001, y G-Shock VGA-002 (de "Virtual G"), el primero analógico, y el segundo digital. Estos primeros modelos virtuales se comercializarán en una edición limitada a 2.000 unidades (1.000 para cada uno), a un precio por ejemplar de 0.1ETH (acrónimo de la criptomoneda Ethereum y que, según la cotización actual, serían unos 185 euros). Todos los que han conseguido el G-Shock Creator Pass (GSCP, que comenzará a distribuirse a partir de hoy, 28 de noviembre) tendrán preferencia a la hora de adquirir estos modelos virtuales. La venta de dichos "relojes" comenzará el próximo 15 de diciembre.
Casio confía en terminar las 2.000 unidades pronto, y tanto es así que tan sólo los ofrecerán los días 16 y 17 de diciembre, eso sí, para los poseedores del "pase" GSCP. Para el resto "de mortales" (bueno, de "mortales virtuales", sería más propio decir en este caso), se ofrecerá la adquisición a partir de esa fecha de las unidades que queden. Y puede que no quede ninguna, puesto que no olvidemos que los NFT que ofrecieron hace unas semanas se agotaron a las pocas horas, así que había que estar muy atento para poder obtenerlo.
Al igual que el GSCP, estos relojes G-Shock VGA-001 y G-Shock VGA-002 no estarán disponibles para todo el mundo, sino que únicamente se comercializarán para Japón, Estados Unidos, Italia, Alemania, Holanda, España, Reino Unido, Portugal, Austria, India, Singapur, Malasia, Tailandia, Vietnam y Filipinas. Queda fuera toda África, Medio Oriente, y Sudamérica, entre otros.
Respecto a su diseño, el VGA-001 toma la inspiración de un globo, como si fuera un tanto "plasticoso" e hinchado, según Casio representando un globo que flota y que es inmune a las fuerzas de la gravedad. Es un guiño también a la construcción de los primeros G-Shock, recordemos tan sólo el módulo flotante, por ejemplo.
El VGA-002 por su parte nos recuerda mucho a un reloj LED, con una estructura flexible y de estética de muelles, que logra con ello amortiguar los impactos en un concepto, según Casio, muy futurista.
Veremos qué tal les funciona esta introducción en el "metaverso", por de pronto, y por mucho inesperado o sorprendente que parezca, la cosa les está yendo bien. Si los venden todos y encima lo hacen rápido, mucho nos tememos que veremos NFTs con G-Shock virtuales cada dos por tres. El próximo G-Shock, como ya os contamos en uno de nuestros podcasts, quizá no lo lleves ya en tu muñeca, sino en tu smartphone.
Ayudame un poco que me perdí unos cuantos capítulos con lo del metaverso y etc... Yo entrego 0.1ETH (o 185 euros) reales que me costaron el sudor de mi frente trabajando. ¿y qué obtengo?
ResponderEliminarUn NFT codificado con blockchain
EliminarAcabo de leer un poco acerca de la NFT, y me cuesta... Qué puede hacer con ese NFT? Es un activo? Puede valuarse o devaluarse como una acción de una empresa? Puedo venderlo?
EliminarEn los mundos virtuales del metaverso creo que se lo puedes poner a tu avatar
EliminarXeo: Y eso es todo? En serio me puedo tirar 185 euros sin más que el beneficio de ponérselo a mí Avatar? Y gente de que edad consume ésto? Adultos o menores pidiéndole plata a los padres?
EliminarLa verdad que el nombre de VGA me gusta mucho. En cuanto al resto, pudiendo vender aire (cifrado) a 185€, para que vas a vender GW-M5610U? Yo haría lo mismo.
ResponderEliminarOcurre que creo que venderán esos 2000, pero no se cuanto les durará el "truco".
El mundo de hoy está cada vez más desquiciado, que tontería la verdad...
ResponderEliminarMy opinion....this is throwing money in the water.....BS!
ResponderEliminarI agree
Eliminar