Casio ya ha desvelado los detalles y confirmado los precios para Europa del nuevo modelo con caja de carbono monocasco de las Five Series, el GCW-B5000. Además, también ha desvelado una interesante imagen de su despiece, en el cual podemos ver cómo está construido. Efectivamente, como anteriores monocasco de carbono, se accede para su mantenimiento "por delante", aunque no es un roscado, sino que la parte frontal va atornillada con cuatro tornillos a la caja de carbono. Sobre esa pieza (que incluye también el cristal, como es obvio) va colocado el bisel. Ojo que el bisel y el armis también están realizados íntegramente en carbono, en este caso carbono forjado (ya os explicamos aquí de que se trata eso de carbono forjado o reforzado), mientras que la pieza frontal no tiene aspecto de ser de carbono (probablemente sea metal). Lo que sí es de carbono -bueno, mezclado con resina, en realidad- es la preciosa caja que, gracias a ella, el GCW-B5000 llega a colocarse con sólo una ligereza de 65 gramos, menos incluso que las variantes de titanio, que pesaban en torno a los 100 gr. Además, para rematar su exótica construcción, incluye cristal de zafiro.
Por dentro lleva el módulo del GMW-B5000 convencional, el 3543, aunque en dimensiones es ligeramente más delgado y menos ancho que aquél.
Habrá una variante con tonos azulados y violáceos (denominada GCW-B5000UN-6), que de momento no está confirmada para Europa. Quien sí lo está es el modelo negro estándar, que llevará la denominación de GCW-B5000UN-1ER y cuyo precio será de 2.000 €. Como modelo exclusivo del 40 Aniversario de G-Shock, en algunos mercados Casio abrirá a partir de mañana una lista de espera para quienes quieran reservar este modelo, para comenzar a distribuirlo a partir del día 28 de este mes. Sin embargo en Europa también se podrá adquirir en tiendas premium, aunque también hay que reservarlo -se abren los pedidos también mañana- y en este caso lo ofrecerán durante el mes de diciembre.
Del GCW-B5000 llama especialmente la atención su cierre de tres pliegues. El cuerpo del mismo está realizado en carbono, plegado en varias láminas para ofrecer mayor resistencia, pero las uniones y piezas internas son de acero.
A todas luces es un modelo impresionante y espectacular, pero la parte negativa para quien lo adquiera va a ser lidiar con su display invertido, sin duda el dilema que a más de uno le sobrevendrá cuando tenga que decidir si gastarse dos mil euros en un reloj con el que no podrá ver la hora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario