Así lo asegura Ruu Campbell, que ha publicado en su cuenta de Reddit que su calculadora financiera de Casio de la "Segunda Generación" o "Segunda Edición" (Second Edition, es decir, las FC-100V 2nd Edition y FC-200V 2nd Edition) posee un llamativo e importante fallo de firmware, ya que, aunque esa opción aparece en el menú de la calculadora, luego a la hora de mostrar el cálculo no lo realiza con el separador que se le haya elegido en las opciones.
Lo cierto -y por desgracia- es que nadie le ha podido dar una respuesta, entre otras cuestiones porque es una calculadora demasiado nueva como para que muchos la tengan y, además, su difusión no es muy amplia. Sin embargo, al ser un fallo tan importante convendría saber si lo tienen todas, si es un error de Casio, o si simplemente son solo algunas unidades quienes padecen ese defecto.
Confieso que a nosotros también nos habría gustado saberlo, porque además es una de nuestras calculadoras preferidas, dicho sea de paso.
El Banco de España te deja usar la FC-100V y FC-200V
Y es que este tipo de calculadoras son muy importantes en entornos profesionales. Hace poco, sin ir más lejos, nada menos que el Banco de España fue una de las pocas instituciones donde las calculadoras financieras de Casio (FC-100V y FC-200V) fueron permitidas en sus exámenes. Recordarás que, precisamente, hace algo más de un año se actualizaron a su Second Edition, dándoles un aspecto renovado y más atractivo.
Las últimas pruebas de acceso del Banco de España incluían plazas para inspectores de banco (39 plazas de nivel 9 de Grupo Directivo), y aunque para el examen (de 3 horas de duración) se podía acceder con una calculadora básica tipo Casio FX-82, de forma acertada y muy razonable también se admitían las FC, incluyendo estas nuevas variantes.
Esto nos da una idea de la gran importancia que tienen este tipo de calculadoras, y lo grave que supone el que incluyan un defecto desconocido (o no corregido) por Casio, como el de la separación de resultados, que puede llevar a inducir a error a quienes se fíen de ellas tanto en su trabajo, como en oposiciones de tanto calado como la que acabamos de mencionar (y que colocarían al opositor que las usara en una posición de desventaja, por cierto). Confiamos en que Casio no solo tenga ya conocimiento de ese error, sino que lo corrijan pronto y, si es posible, llamen a revisión a las calculadoras comercializadas hasta ahora de la 2nd Edition para cambiárselas a sus propietarios por otras que sí funcionen correctamente.
Me parece increíble que fallos tan importantes tengan que ser los consumidores quienes los descubran, y no lo hagan en Casio antes de ponerlas a la venta. No sé qué está ocurriendo con esta marca que cada día va a peor.
ResponderEliminarHay que buscarse las de anterior generacion antes de que comienzen a escasear y se agoten, puede que mas pronto que tarde veamos una nueva generacio que arregle todos estos fallos.
ResponderEliminar