Ya sabéis que Casio UK ha decidido relanzar su propio blog, y la verdad es que, aunque publican poco (apenas un artículo al mes) se lo curran bastante bien y tocan temáticas muy atractivas para el cliente de sus relojes (y, sobre todo, que puede ayudarles al mantenimiento del mismo).
Su última entrada trata sobre el ajuste de hora de un GA-2100, que aunque ya lo pone en su manual, seguro que queda algún que otro despistado. Aunque para los aficionados a los G-Shock tal vez os interese más su entrada del mes pasado, en donde tratan de responder a la pregunta de: ¿qué diferencia hay entre "waterproof" y "water resistant"? Y si queréis la parte resumida, "waterproof" viene a ser como un reloj hidrófugo (inmune al agua), mientras que "water resistant" es un reloj que aguanta el agua. Los G-Shock son "Water Resistant", y unas botas impermeables son "waterproof".
¿Y por qué un G-Shock o un reloj no es "Waterproof"? Porque le puede entrar agua, si se superan esos 200 metros (o 50 metros en otros modelos, o 30...), el agua sí puede penetrar. Es decir, resiste la entrada del agua hasta cierto punto (y por ello hay determinada escala según la resistencia del reloj: que soporte buceo, que soporte lluvia, que soporte nadar...). Si fuera "waterproof" sería impermeable, y bueno..., sería como colocar el reloj dentro de una bolsita de plástico hermética.
¿Ya ha quedado más claro?
De vuelta a la barra de marcadores favoritos!
ResponderEliminar