RelojesDeModa.com

7.08.2023

Ice Watch lanza su clónico del F-91 para el verano (con interior de Citizen)

ZonaCasio


ICE Watch está presentando su nuevo modelo de estética old-school y con una clara inspiración en el superventas de Casio, los F-91/A168/A1000, añadiéndole distintos colores de su máscara en tonalidades flúor muy frescas. Desde su distribuidor en España aseguran que su movimiento es de origen Citizen (Miyota), cosa que podría ser, y que por el precio parece que es cierto. Lo que es seguro es que no es Seiko/Epson, dado que este fabricante hace sus old-school con marcas para el nombre del día de la semana.

Las variantes (que pertenecen a la colección Digit Women, por cierto, con eso de atraer a las "señoritas carbonero") incluyen correas traslúcidas y en tonos pastel, así como hebilla metálica. Dicen inspirarse en los clásicos de los ochenta -cómo no...-, en concreto en el ambiente disco de la cultura pop de la época. He tratado de encontrar información sobre el material de su caja, pero aunque el modelo es tan reciente que de momento apenas haya referencias al respecto, y el pdf oficial que facilita la marca tampoco es que diga mucho más, lo cierto es que estamos ante una caja de resina, no de acero. Por el precio que va a costar en España (70€), y la intensa campaña promocional que ICE Watch está llevando a cabo para impulsarlo (incluyendo patrocinios de reportajes en publicaciones de referencia en el sector), bien podría ser caja de acero y cristal mineral, la verdad.


ZonaCasio


Como el A1000 de Casio, también posee una resistencia al agua de 30 metros, y su módulo -de cuatro pulsadores- se acercaría bastante a los modelos más avanzados de su tipo en Casio. Su módulo, si realmente es Miyota auténtico y original, parece ser el MD17421 (aquí el manual) que montan los interesantes G17A procedentes de Q&Q (de venta en Japón pero que aquí ni se les ve, por desgracia...). De ser así el módulo le daría mil vueltas al Casio A1000 de hoy: calendario automático hasta 2099, alarma y señal horaria, cronógrafo de 24 horas, y segundo horario, además de iluminación, todo ello con la misma pila que ya conocemos de sobra, la clásica CR2016.

La lástima es que la caja no es de metal, sino de resina cromada, y -como parece ser- dentro lleva la garantía de todo un Citizen digital, es toda una garantía -aunque sea a un precio de 69 €-, y puede ser ese gran descubrimiento del verano. La pena es que casi todas las cajas disponibles sean en dorado, aunque hay unas pocas en plateado (especialmente una variante lima) que puede ser muy, muy resultona. ICE Watch promete ir comercializándolos todos poco a poco a partir de esta temporada, el problema será el de siempre: encontrar esa variante entre tantas existente, y dar con una tienda que la tengan en stock.

ZonaCasio


ZonaCasio



2 comentarios:

  1. Anónimo9.7.23

    Qué alegría poder volver a la auténtica Zonacasio! Gracias, de corazón.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!